El día dieciséis de febrero aparecía la noticia histórica sobre la llegada del primer material bélico procedente de Estados Unidos. El puerto de daba acomodo a los barcos que lo desembarcaba. El equipo de fútbol de la Maestranza de Albacete ganaba su partido al Alcantarilla (). La propuesta de Molotov sobre al futuro de Europa era calificada por los occidentales como un suicidio. China sería un simple invitado, nunca uno de los grandes, cuando se trató de convocar una conferencia sobre extremo oriente en , auspiciada por los aliados de Rusia. El ayuntamiento de erigía un monumento a la memoria de . Un anuncio de destacaba las propiedades de la Loción Azufre Veri. El rey de Libia, Idris el Senusi, aceptaba la dimisión del primer ministro Mahmud al Muntassir. En se componían veinte mil canciones al año, reseña que aparecía vinculada a una polémica sobre el festival de San Remo. Cerca del puente de , en Madrid, un barrendero logró reducir a un atracador después de disparar sobre él y otras personas, cuando era perseguido por asaltar una tienda de comestibles. La bala rozó su pierna y no le impidió seguir al delincuente hasta que se quedó sin munición. Otro joven, que colaboraba en la persecución, recibió un balazo en la pierna. En toda España se estrenaba la película argentina Me casé con una estrella, protagonizada por y Luis Sandrini. Otro acontecimiento cinematográfico supuso El Pescador de Coplas, con Marujita Díaz, y . Julio Aparicio recibió la Oreja de Oro en Méjico. En el mismo festejo, Chicuelo II cortó una oreja en una faena muy complicada. Pedrés tuvo su mejor tarde en Méjico. , en au artículo de ABC, el diecisiete de febrero, resumía acertadamente el concepto orquestal del trabajo, algo conocido desde siempre, que en ocasiones, ahora también, solemos olvidar ignorando que la productividad y el éxito se consigue formando equipos. Los líderes carismáticos no son más que la rémora en sociedades ansiosas por ganar bienestar y libertad. Perdemos fuerza y eficacia aceptando el dedo milagroso del que detentar el poder, a veces, equivocado y empeñado en un nepotismo rancio como tantas ideologías de entonces y de nuestros días.

El diario anunciaba el proyecto de la Obra Sindical de Hogar de construir veinte mil viviendas y se podrán alquilar por doscientas pesetas mensuales. El gobernador de Austin (Tejas), Allan Shivers, propuso una reforma legislativa para condenar a la pena de muerte en silla eléctrica a los condenados por pertenecer al partido comunista. Se anunciaba el final de la conferencia de con un estrepitoso fracaso. Molotov dejaba a un lado los problemas de Alemania y Austria para tratar sobre Gibraltar y Marruecos. En Corea, ofreció un espectáculo a las tropas norteamericanas. Muchos soldados se desplazaron hasta quince kilómetros andando para verla y escuchar sus tres canciones. ABC se hacía eco del funeral en Madrid por el fallecimiento del General Don Eugenio Espinosa de los Monteros, que había sido embajador de España en . Se hacía referencia a la sovietización de los territorios ocupados por Rusia deteniéndose en el problema de Rumania. En Noviembre de 1946, después de que el 86% de los rumanos votaran un sistema de partidos políticos democráticos, el régimen comunista se apoderó de los resortes del poder para implantar su dictadura. En el se exigió el derecho de autodeterminación del pueblo rumano, aspiración capada adecuadamente por los enemigos de la democracia. Es bueno recordar estos, como otros, acontecimientos, posos de la memoria histórica, que nos permitirá conocer y analizar con solvencia para acomodar nuestro pensamiento a la realidad y alejarnos de los dictados interesados de quienes desean recomponer lo que hemos vivido y, con sus deficiencias, pretendemos mantener, que no es otra cosa que la libertad.

La producción de azúcar de remolacha y caña en España para el ejercicio 1954/1955 no debía superar las 250.000 toneladas y mantener el precio de 640 pesetas por tonelada de raiz dulce. En todo caso, seguía manteniéndose la libertad de comercialización de todos los azúcares. Se estaban realizando sondeos petrolíferos en las provincias de y . y , precisamente el día 17 de febrero, celebraba el CXVI aniversario de su fundación. Nadie reparó en protegerse de la llegada de los pícaros, pasados los ochenta, esos filibusteros que ocuparon sus órganos directivos para llevárselo crudo.

Efectivamente, los sondeos en las cajas de de ahorros resultaron muy fructíferos. Menuda banda de chorizos nos trajo la intervención política de esas reservas del ahorro, que habían sido creadas para otros fines. En Madrid, la Brigada de Investigación Criminal detuvo a tres hermanos, atracadores, que había cometido un robo el veinte de enero anterior. Habían atracado una mercería y a un peatón, al que golpearon para arrebatarle un reloj y su gabardina. Probablemente, la retribución penal fue más contundente que en éstos, nuestros días. Aparecía una noticia de , donde se decía que de veinte cigarrillos, tres se los fumaba el ciudadano y diecisiete el Tesoro inglés. No estaríamos muy lejos en España. Ahora, también. Es cierto, mucho ha cambiado el consumo de tabaco para mejor salud de los fumadores pasivos. 17-08-2018.