El Ministro de Educación, Ruiz Giménez, llegaba a la Línea de la Concepción (), donde decía que nunca podría olvidarse la espina clavada con Gibraltar. Para distribuir en España la ayuda social americana se crearon las juntas provinciales, presididas por el obispo, con el fin de ordenar el reparto e impedir que aparecieran productos donados en el mercado. Las organizaciones humanitarias, especialmente Cáritas, estaban comprometidas con la tarea de hacer llegar alimentos a las familias más necesitadas. A pesar de todo, a Estados Unidos llegaban las quejas españolas por esa raquítica ayuda. No había forma de conseguir gobierno en Francia. Era el turno del socialista Pineau. Un avión de pasajeros belga desapareció en el mar, cerca de . En (EEUU), se decía que no era probable la intervención norteamericana en China, que sería machacada en un mes. Se proyectaba una intensa campaña de propaganda sobre nuestras naranjas y limones en el exterior. El Molinense, en su campo, empató a cero con el equipo de la Maestranza de Albacete. El Orihuela (), venció al Almansa (Albacete), por 4-0. Desde (Japón), se informaba sobre una erupción volcánica en aguas de Filipinas. El barco sueco llegaba a (Murcia), para cargar productos de la huerta. Se trataba de una línea regular para el transporte de frutas entre Murcia y los países nórdicos. Se hundía la plaza de toros de Hunucha (Méjico), ocasionando catorce muertos y más de cientos sesenta heridos. Se preparaba la alternativa en Murcia del novillero, Mario Carrión. Actuarían como padrino Chicuelo II o Pedrés, con Cascales como testigo.

En (EEUU), se anunciaba una serie de explosiones atómicas, que se iban aplazando por el mal tiempo. En la prisión de era ejecutado un condenado por matar a su vecina en 1952. El autor de los cuatro homicidios en un bar de Vitoria (), fue localizado por la Guardia Civil. En el enfrentamiento armado resultó muerto. En (Colombia), toreó Chicuelo II, sin cortar orejas, aunque los tres diestros salieron a hombros. El aumento descontrolado del precio de la carne de vacuno, como consecuencia de la gran demanda, propiciaba la importación de carne congelada. Las primeras partidas llegaban desde Irlanda. Dos espías soviéticos eran condenados a muerte en Turquía. El enfrentamiento armado entre China y era una trágica realidad. Formosa no estaba dispuesta a permitir la invasión de sus islas. Los violentos temporales afectaban a España y toda Europa. Tanta lluvia podía perjudicar los cultivos en las zonas bajas y causar problemas en el ganado lanar. En pocos días, más de cuarenta barcos de China habían sido hundidos por las fuerzas armadas de Formosa. La seguía haciendo el ridículo en el mundo. El ministro subsecretario de la Presidencia, Carrero Blanco, visitaba . En Las Naciones Unidas, el general , representante de Filipinas, pedía que se suprimiera el derecho a veto. Rusia abusaba de su ventaja.

El presidente de , Castillo Armas, denunciaba que la situación económica de su país era crítica y pedía ayuda urgente a los Estados Unidos. El Secretario de Defensa norteamericano declaró que no había planes para reducir sus tropas en Europa, Japón y Corea. El armador griego, Onassis, estaba sufriendo graves amenazas. En Francia se reducía el precio del papel prensa. En , seis líneas de autobuses urbanos serían atendidas por empresas particulares. En , un hombre hirió con hacha a su esposa. La Diputación de Albacete tomó el acuerdo de rehabilitar los molinos de viento de la provincia y procurar su adecuado mantenimiento. En esos días, se pretendía fundar una organización para tales fines. Las inundaciones en Sumatra afectaron a más de 350.000 personas. El temporal causó inundaciones en Talavera de la Reina (). era dividida en doce distritos. En Toledo, durante las obras de reconstrucción, después de remover toneladas de hierro y escombros, se encontró el último cadáver del alcázar. Un guardia civil, que llevaba su ropa y el arma cargada, permaneció dieciocho años bajo los cascotes que le cayeron encima tras la explosión de una mina el dieciocho de septiembre de 1936, en su puesto de guardia.

En se consideraba necesaria la bomba de hidrógeno y debían producirla rápidamente; era el modo de estar listos para cualquier contingencia. Mientras tanto, proponía la destrucción de las armas nucleares. Desde se decía que sus concejales percibían treinta pesetas al año. En (Argentina), descubrieron que una pasajera del vuelo procedente de Roma llevaba escondidos entre la ropa 33 kilos de oro, en lingotes. Se cumplía el setecientos aniversario de la fundación de Ciudad Real por el Rey . La Asamblea francesa esperaba la propuesta de para formar gobierno, la enésima en poco tiempo.

Varios temblores de tierra en Pakistán ocasionaron muertes y destrozos. En Cartagena (Murcia), un joven asesinó a su abuela porque no le dio dinero para comprar tabaco. En era detenido un individuo que vendía extintores rellenos de tierra. Los atropellos de niños se repetían por todo el territorio nacional y eran recogidos en pequeñas crónicas del . En algunas páginas completas aparecían fotografías de toreros anunciando su puesta en escena nacional; pronto se iniciaría la temporada taurina de las grandes ferias. El tres de marzo, la de . Febrero de 2019.