El Daily Mail de publicaba un artículo quejándose de que España estaba estrangulando a Gibraltar. Explicaba que los puertos españoles de (), y se habían transformado para atraer el tráfico marítimo de mercancías y pasajeros. El puerto de crecía y recogía turistas de los trasatlánticos que, además, contaban con ferrocarril para desplazarse al interior de la península. Esas novedades causaban enorme quebranto en el puerto de Gibraltar y muchos habitantes se estaban marchando del Peñón. España estaba interesada en negociar con el Rey de Marruecos para orientar el futuro del Protectorado. En Argelia, el Estado de Sitio era una realidad. Francia reclamaba ayuda a la NATO y enviaba más tropas para enfrentarse a la rebelión armada. Ciudadanos franceses eran agredidos y sus cosechas destrozadas. Los muertos aumentaban con inusitada rapidez. Las tropas musulmanas eran retiradas de la zona porque las deserciones y motines eran habituales.

La familia de Clara Petacci, amante de Mussolini y asesinada junto a él en 1945, presentó una demanda judicial contra el diputado comunista italiano, , que se había vanagloriado públicamente de haber dado muerte a . Lo acusaban de varios delitos, entre ellos el de profanación de cadáveres. Más de cuatrocientas localidades italianas quedaban bloqueadas por la nieve. El deshielo ocasionaba enormes daños por las inundaciones en Hungría. En la provincia de los helicópteros rescataban a numerosas personas aisladas por el agua. El acuerdo para la independencia de se firmaba en . Francia llamaba a filas a 500.000 reservistas. En se producían levantamientos de estalinistas que se enfrentaban a la policía soviética. En Líbano se producían tres terremotos causando 132 muertos.

En el periódico se publicaba un artículo sobre las cifras de viajeros en España. RENFE confirmaba que unas 313.000 personas viajaban a diario en los trenes españoles. La electrificación iba aumentando paulatinamente. Se firmaba en un tratado de amistad entre España y Persia, también, un acuerdo cultural con Alemania Occidental. era suspendido indefinidamente para torear en Méjico. resultaba herido grave en una tienta. Para impedir las especulaciones, se importaban urgentemente 400.000 toneladas de patatas. Desde Turquía se anunciaba el aumento de licencias para importar sacos de yute procedente de España. Seguro que en (Albacete), produciría gran satisfacción semejante noticia. Desde Londres se decía que unos treinta millones de ingleses pasarían sus vacaciones en Europa durante 1.956. Una buena parte visitaría España.

Moría en París Madame Irene Joliot-Curí, premio Nobel de Física, víctima de las radiaciones sufridas en su laboratorio. Hija de los famosos Pierre y Marie Curí, descubridores del radio, dedicó su vida a la ciencia, como su marido. La segunda guerra mundial interrumpió su labor investigadora, aunque no dejaron su laboratorio, incluso con la presencia de científicos alemanes. En junio de 1936 había sido nombrada Subsecretario de Investigaciones Científicas en el primer gobierno de Blum. Desde Tetuán (Marruecos español), se informaba sobre la puesta en libertad de todos los detenidos por razones políticas. En Madrid se ratificaba el tratado comercial entre España y Liberia. El concedía 650.000 pesetas a la provincia de Albacete para mitigar el paro forzoso y ejecución de obras. El arzobispo de , monseñor Montini, que sería más tarde Pablo VI, en su Pastoral de Semana Santa, detallaba comportamientos que ahora, en pleno año 2.020, nos retumban por su oportunidad: “Siempre que fuerzas católicas, aún imbuidas de los mejores propósitos y de las más sanas intenciones, se han entendido con fuerzas de la izquierda solapada y tolerante, el fracaso de tan híbrida mezcolanza ha sido seguro. Seguro para las fuerzas católicas. Porque para la otra parte del contubernio, para las izquierdas moderadas, siempre un éxito.” Desde Alcázar de (Ciudad Real), se hablaba de la firmeza en las cotizaciones del vino manchego. En Ciudad Real se aprobaba un proyecto muy ambicioso de repoblación forestal. Por esas fechas, el semanario Signo, órgano de expresión de Acción Católica, salió al paso de las declaraciones del Jefe del Estado en una cadena norteamericana, donde afirmaba que en España se cumplía fielmente la doctrina social de la Iglesia. En su editorial, Signo decía que no era cierto. Una parte de la Iglesia se enfrentaba a los dictados del régimen cuestionando la censura y las consignas impartidas a los directores de los periódicos para orientaban cómo y sobre qué informar. Algunos periodistas sugerían limitaciones para hablar sobre aspectos sociales. La libertad de prensa vino después, la democracia llegó, los tiempos han cambiado, sin embargo, la censura o las consignas, aunque de otro modo -por ejemplo reparto de publicidad institucional-, siguen tratando de controlar los medios. Otros, sin tapujos, se comportan como sicarios de las ideologías al dictado de sus amos, manipulan la información para tergiversar la realidad y crean opinión. Marzo de 2.020.