En La Voz de Albacete no había novedades en la información internacional o nacional. Merece la pena, por tanto, indagar sobre los acontecimientos del entorno geográfico más cercano. En La Roda había dado a luz dos niños Doña Ángeles Martínez, esposa del comerciante Don Antonio López Espinosa, acontecimiento digno de resaltar. Los natalicios forman parte de la información habitual de los diarios, como también los obituarios, recurrentes y precisos para conocimiento general. No resulta extraño calibrar la popularidad de un protagonista de recuadros negros cuando se repiten. En la segunda semana de febrero un franco francés valía casi once pesetas, un dólar USA 38,35 pesetas y la libra esterlina 109,60 pesetas. Desde la Delegación de Industria de Albacete se informaba sobre restricciones de luz procedente de las centrales eléctricas instaladas en los ríos Guadiela y Júcar. El suministro para usos industriales se limitaba a cuatro horas diarias, el alumbrado público entre las 18 y las 24 horas. Ossa de Montiel tenía otros horarios. Se anunciaba el estreno de Almas Prisioneras de Don Jacinto Benavente. En un recuadro se resaltaba la gran labor desarrollada por la conferencia de San Vicente, de la Parroquia del Buen Pastor, que presidía Don Gil López Ordás, presidente de la Sala de lo Civil de la Audiencia Territorial, asistido como tesorero de Don Claudio Sáez. Habían logrado llevar a muchos hogares humildes de Albacete una ayuda imprescindible para poder vivir. Consiguieron recaudar durante 1953 más de 22.887 pesetas, con las que se pudo sufragar gran cantidad de medicamentos y contribuciones económicas puntuales; también se concretaba el reparto de pan y leche a una media de diez enfermos diarios. Es bueno recordar que la Parroquia de El Buen Pastor estaba en la capilla de la , en la calle que ahora conocemos como Alcalde Conangla, donde se ubica el , frente a lo que era el Puente de Madera. Muchos vecinos y visitantes ignoran que el Parque Lineal se construyó sobre el lecho de la vía. Desde el Buen Pastor hacia la prisión, donde ahora se ubica la Comisaría de Policía, existía un puente que salvaba varios metros de profundidad por donde discurrían las vías del tren; lugar muy socorrido para quien deseaba adelantar su despedida y protagonizar el obituario de La Voz de Albacete.

En una celda inferior se hablaba sobre el sentimiento antinorteamericano que estaba surgiendo en Egipto y en todo Oriente Medio; esa era la sensación que traían los periodistas occidentales que habían estado en la zona. Probablemente, la posición americana respecto al Estado Israel tendría mucho que ver. En Siracusa seguían las peregrinaciones a la casa de Antonin Giuste, donde aseguraban se habían producido milagros. En se ponía en pruebas un sistema para poder contemplar dos programas de televisión en el mismo receptor, simultáneamente. Desde esa fecha hasta nuestros días, en ese campo científico, como en tantos otros, hemos adelantado a una velocidad de vértigo. En uno de sus artículos, La Voz de Albacete resaltaba las mentiras perpetradas por Herman Minker. Estafó al gobierno alemán millones de marcos con su falso invento para fabricar diamantes. En esas fechas, Rusia y las potencias occidentales se disputaban al genio. Jorge Negrete se vio afectado, hasta arruinarse y morir, por un collar que perteneció a . Le costó dos millones y medio de pesetas. Se hablaba del accidente de un avión en las proximidades del Aeródromo de Los Llanos, donde perecieron sus ocupantes. Todos los aviones Comet de reacción fueron retirados del servicio para examinarlos.

La Voz de Albacete recordaba que el día 8 de febrero de 1898 se había casado en el teniente de la Guardia Civil, Don Alfonso Rosillo. También informaba que el vizconde de San Germán había obsequiado con un espléndido banquete en su casa al señor Romero Robledo y a sus amigos. En un artículo se hablaba del libro de Azorín, El cine y el momento, donde su autor relacionaba a , en su película Solo ante el peligro, con La Mancha, porque vestía igual que cualquier personaje de . En su página de deportes, se lamentaba un reportero al hablar del partido apático del Albacete, que volvió a perder. Un 9 de febrero de 1898, según Eco de Albacete, fue inaugurado el establecimiento de tejidos de la viuda de Don Ruperto Ruiz, situado en la calle Mayor. El día 10 de febrero de 1898 se informaba en Eco de Albacete, que el proceso a Zola en se desenvolvía borrascosamente. También se hacía referencia a las quejas de la población por el estado lamentable del Paseo La Confianza. Los concejales del Ayuntamiento de San Pedro habían sido procesados por desobediencia. Al día siguiente, en la plaza del Hospital, el niño Maximiliano Rubio Sarrión resultó herido en la cabeza por una pedrada de otro chico. Se anunciaba una velada musical en la sociedad El Recreo. Se avisaba que la repostería estaría muy bien surtida. La noche anterior, en la Parroquia de , contrajeron matrimonio la distinguida señorita Dolores Martí Lario con el procurador de la Audiencia, don Sebastián Ruiz Rosell. En esa segunda semana de febrero, en 1954, se celebraba en Villalgordo del Júcar un festival a beneficio de las familias más pobres. La empresa Los Pepes proyectó una película y se hizo una rifa con la ayuda de varios comerciantes de la localidad. Era tiempos de iniciativas oficiales y privadas para colaborar en el sostenimiento de las personas menos favorecidas. En esta tierra siempre hubo generosidad.