El día 30 de diciembre, informaba sobre la reciente entrevista entre Franco y el Conde de , celebrada en Extremadura. Acordaron el plan de estudios que el Príncipe seguiría en España. La ratificaba el ingreso de Alemania en la NATO, lo que llevaba aparejado su rearme. Los comunistas franceses trataron de retrasar la votación, sin éxito. Por el contrario, al otro lado del Atlántico, se producía una enorme sensación de calma. También en Bonn se experimentaba gran satisfacción. La refinería de estaba en condiciones de multiplicar su producción. Se anunciaba un aumento en las exportaciones del trigo argentino. En se consideraba la aprobación del divorcio en Argentina como un ataque frontal a la religión católica. En preocupaba la resistencia del primer ministro indio, Nehru, para negociar con Portugal. Le atribuían posturas similares a Hitler. Tras doce años en construcción, se anunciaba la puesta en marcha del pantano de Luna, en . Era noticia, ese mismo día, el agotamiento del embalse de Tremp, en , debido al tiempo excesivamente caloroso para esa época del año. La erupción del volcán Strómboli, en Italia, provocó numerosos terremotos en la zona, y mucha destrucción. Filipinas se veía afectada por un tifón devastador. En ese curso académico, según una información recogida por , fuentes oficiales decían que en España existían unos 20.000 centros escolares privados que acogían medio millón de alumnos. Un dato que serviría para hacer comparaciones con nuestros días. Como en tantas ocasiones parecidas, las ideologías políticas valorarían las cifras con arreglo a sus postulados, siempre ajenos a la ponderación exigida por el sentido común.

En se aislaba por primera vez un virus del cáncer. Provocaba en los animales una enfermedad parecida a la leucemia. En se trasladaba al hospital a un hombre. Lo había golpeado su mujer con una plancha, mientras dormía. Una señora, que vivía en una residencia, denunció a un empleado por apropiarse de joyas valoradas en más de 780.000 pesetas. Desde Suiza se informaba sobre la reconciliación del Rey Pedro de Yugoslavia con su esposa, la Reina . El cineasta, Roberto Rossellini, visitaba Madrid. Reivindicaba la paternidad del neorrealismo en el cine. En esos últimos días del año 1954 se repetían las noticias sobre accidentes de tráfico con numerosos muertos y heridos. mostraba su disposición al establecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. En Londres aparecía una noticia impactante: en un accidente aéreo se había perdido parte de la carga, entre la que había un envío de diamantes, valorados en muchos millones de libras esterlinas. Bastantes interesados, de toda condición, buscaban intensamente, entre otras cosas, el valiosísimo equipaje.

Se planteaban dudas sobre la validez de los matrimonios mixtos entre personal norteamericano, radicado en las bases de España, y ciudadanos españoles. Las autoridades americanas daban explicación sobre los requisitos para su validez en ambos países. En Londres se hablaba de una inminente huelga ferroviaria. La isla italiana de Mesina se mostraba aterrorizada por los temblores; temían otra catástrofe como la que provocó 75.000 muertos al comienzo del siglo XX. El diario Línea de anunciaba un partido de fútbol entre el Murcia y el Lorca. El equipo capitalino informaba sobre la posible alineación de cuatro jugadores manchegos: Del , extremo y medio centro, Pallarés y Flores. Del Albacete, los delanteros Camacho y Mundo. El último día del año se vivía intensamente en el mercado central de Murcia, donde la docena de huevos se vendía a 24 pesetas. El barco escuela, , llegaba al puerto de Charleston (). En (Marruecos), se reproducían los atentados con bomba. Desde Londres se informaba que el año 1954 había sido el más sano para los ingleses. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, que había enviado una delegación para visitar España, recomendaba nuestro país para invertir y gastar, entre otras razones, por la estabilidad política que disfrutaba y las perspectivas económicas que se anunciaban.

El día 31 de diciembre, Línea, en sus páginas deportivas, daba cuenta de la victoria del Murcia frente al Lorca, en la Condomina, por 7-5. Los jugadores manchegos que iban a probarse, Flores, Mundo y Pallarés, no comparecieron en el evento. Desde Bonn se decía que en Alemania, cada día, se producían 1.200 coches, marca , a precios muy adaptados a las posibilidades de sus ciudadanos. La última página de ABC del 31 de diciembre se dedicaba al Centenario Terry, indispensables en las festividades. Recorriendo las instantáneas que dedicaba ABC a la publicidad, que solían ser la mitad del total, la oferta de tabaco y alcohol era muy habitual. Las grandes marcas de entonces, muchas de las cuales siguen en el mercado de hoy, alardeaban de sus productos con profusión de fotos, dibujos y mensajes para captar al consumidor, que aumentaba cada día. Es en esa época de Navidad cuando los establecimientos de ropa echaban el resto. El papel suponía el medio de difusión más sencillo y generalizado. Los aparatos de radio, en plena expansión, irían supliendo poco a poco minutos de atención, que tanto dieron de sí para la información, publicidad y, sobre todo, entretenimiento. La televisión, que se iba acercando, debía esperar. Diciembre 2018.