En (), decía , una mujer agredió a su marido con un gancho de cocina causándole graves lesiones; por esa razón fue detenida. En la misma provincia, un autobús volcó causando diez heridos. Entrando en (), un camión chocó contra un árbol falleciendo el conductor. El Museo del Prado iba a ser ampliado. Las obras previstas superaban los ocho millones de coste. En La Audiencia Provincial de , la fiscalía pedía pena de muerte para una mujer que mató a su recién nacido y lo enterró en el pajar de su casa, en Valdemorillo. Se juzgaba, también, a un hombre que trató de matar a puñaladas a la mujer con la que mantenía una relación; justificó su acción por los celos. El diario Línea de , el día tres de diciembre, se hacía eco de la detención en Murcia de dos delincuentes, buscados en Alicante y por el asesinato de un cobrador del . En Chile se prohibía la caza de vicuñas durante cinco años. Se estrenaba en Murcia la película Música y Lágrimas, sobre la vida de , acontecimiento cinematográfico. El cuatro aparecía como titular el diluvió que cayó en y Murcia, el viernes, agua que siempre, como ahora, era recibida como bendición del cielo.

Según un cronista en , el comisario de Policía Dides, responsable de la brigada de contraespionaje, se quejó al Ministro del Interior, Señor Mitterrand, sobre las filtraciones que llegaban al partido comunista francés, y no eran casos aislados. El iluso comisario, que imaginó un respaldo decidido del político que más tarde alcanzaría cotas de poder mayores, terminó suspendido de empleo y sueldo. Las autoridades argelinas informaban sobre el restablecimiento de la seguridad en zonas montañosas que habían sufrido ataques de insurgentes armados. En Argentina, Perón suprimía la oficina encargada de la educación religiosa. En las guerrillas iban cediendo y rindiéndose a las tropas francesas y tunecinas. Un emisario del exiliado Sultán Mohamed V de Marruecos se entrevistó con el Residente general de Francia en . El Marruecos francés sufrió graves daños por las lluvias y la langosta. El norte africano bajo control francés, Argelia, y Marruecos, en los últimos meses, había producido en combates y atentados más de mil trescientas bajas, entre muertos y heridos.

En España, que trataba de regularizar los precios del vino, se anunciaban graves sanciones a las faltas cometidas en esta materia. Los montes gallegos iban a recibir veinte mil perdices para su repoblación. En Ciudad Real se declaraba oficialmente una epidemia de viruela en el ganado ovino. Ocho millones de toneladas de trigo argentino llegaron a España durante 1954. ABC hablaba de un caso curioso, que precisó el respaldo de un tribunal especial. Un mutilado de guerra, que había perdido las dos manos, aprobó las oposiciones para el Cuerpo de Secretarios y tuvo que demostrar que podía cumplir con sus actividades, entre las que figuraba escribir con pluma. La detuvo a dos estafadores que cometían sus engaños simulando ser inspectores de Hacienda. Levantaban actas por irregularidades y se dejaban comprar para dejar sin efecto las sanciones. Una mujer denunció que en una panadería de la calle Jaime El Conquistador le habían sustraído su bolso con 500 pesetas. ABC, el día cinco, domingo, hacía referencia al contenido de una entrevista realizada a Franco por el director del periódico Alerta de La Habana, donde aseveraba que Gibraltar era una letra a plazo fijo, cuyo pago podría dilatarse, pero que al final se cobraría. En eso estamos aún. Esperamos hacerlo, ilusos, aunque no haya intereses de demora. Decía que España fue casi siempre Monarquía y presidió las mejores épocas de nuestra historia. Ello no quería decir que España volviera a la Monarquía en la forma y términos en que se encontraba cuando cayó.

El río Segura se desbordaba por . Los pantanos de la zona acaparaban gran cantidad de agua como consecuencia de las lluvias torrenciales. En (Ciudad Real), se entregaban 300 viviendas a los mineros. En se fabricaban cuatro locomotoras eléctricas al día. En Bilbao eran detenidos dos timadores que habían engañado a su víctima con El Tocomocho. En Inglaterra, diez cadetes del ejército fueron condenados por matar a un compañero. En , tres mujeres fueron detenidas por planificar la muerte del marido de una de ellas para cobrar el seguro. Contrataron a un taxista para que lo atropellara, pero no lo hizo e informó a la Policía. El diario , en su ejemplar del domingo, día cinco, se hacía eco de una conferencia de don Luciano de la Calzada, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Murcia, y reflejaba como ideas fundamentales de su intervención frases como: “Los pueblos sólo se salva con el sacrificio de sus ejércitos”. No hay duda que en esos tiempos convulsos y pendiendo de hilos arañados por ideologías perversas, los riesgos de confrontaciones armadas eran evidentes. Nadie buscaba la guerra, especialmente en Occidente, pero temían una escalada bélica protagonizada por Rusia y China, ya fuera en pleno territorio europeo o en otras latitudes donde los intereses estratégicos imperaban.

En sus páginas dedicadas al campo informaba que un 52% de los españoles vivían de la agricultura en tres millones de explotaciones agrícolas de todos los tamaños. El fraccionamiento de la propiedad suponía un grave problema para la prosperidad del país. Dos mil castillos españoles estaban esperando su restauración. Se vendían algunos por 300.000 pesetas. Se decía que destronaría a la diva . Diciembre 2018.