Tengo por costumbre mirar a la cara e identificarme cuando hablo o me dirijo a alguien, no utilizar el anonimato de una plataforma para intentar dinamitar un que en estos dos años ha trabajado mucho por Alcázar de . Mi reconocimiento es para los ocho concejales que, en este tiempo, han hecho mucho y bien por su pueblo.

Decía que tengo por costumbre ir de frente y mirar a la cara a la gente. Por este motivo, no suelo contestar a quienes opinan sin identificarse. Este artículo lo escribo y firmo con mi nombre y apellidos. Utilizo estas palabras para transmitir que tengo el privilegio y el orgullo de trabajar en mi gobierno con ocho hombres y mujeres que sólo quieren lo mejor para Alcázar y no me cabe la menor duda que, ninguno de ellos, haría nada para perjudicar a nuestro pueblo o al partido que representan, que ha gobernado Alcázar de San Juan durante casi todo el período democrático, haciendo de esta localidad una ciudad dinámica, en expansión y vanguardista

Hablaba de mis compañeros de Gobierno que, en estos dos años, han trabajado con ahínco por su pueblo pese a las enormes dificultades con las que nos encontramos. Han conseguido poner de nuevo en marcha la ciudad y sacarla del pozo oscuro en que se encontraba; a pesar de trabajar con sólo 8 concejales, con unas arcas municipales casi vacías, una ciudad descuidada durante cuatro años y un elevado número de desempleados.

Tod@s, con muy poco han hecho mucho y bien. Cada cual en sus áreas, con su carácter, con aciertos y errores, pero siempre con el claro compromiso de mejorar la vida de vecinos y vecinas. Si algo puedo decir de todos ellos es que son personas honestas, trabajadoras y sin intereses ocultos. Ese es el equipo en el que confié y confío y pongo la mano en el fuego por cada uno de ellos.

Creo que es de ley agradecer públicamente el trabajo de estos hombres y mujeres y mostrar mi reconocimiento a , , , , , , Bárbara Sánchez-Mateo, y a Mª .

Llegado a este punto, a 12 de julio de 2017, no puedo entender que haya quien se quiera aprovechar de un proceso de primarias, celebrado con todas las garantías democráticas -un proceso que otros partidos no son capaces ni de soñar, ni de llevar a cabo- y utilizarlo para intentar dinamitar al actual Gobierno Municipal.

Los socialistas tuvimos la ocasión de elegir en las urnas a nuestro Secretario General, , el pasado 21 de mayo. Desde aquel día, ya no existen plataformas de apoyo a Patxi, o Pedro, ni nuevo o viejo PSOE. sólo hay uno, el de siempre, porque la única plataforma útil para los ciudadanos es un capitaneado por , tal y como decidimos la mayoría de compañeros y compañeras. Un PSOE con propuestas serias y reales para recuperar el .

No entiendo que por tener una visión diferente y decantarme en su momento por otra , ejerciendo mi derecho a elegir en las urnas, alguien intente dinamitar una labor de Gobierno que, ni conoce, ni es capaz de valorar y, posiblemente, ni siquiera sienta por Alcázar lo que sentimos las mujeres y hombres que trabajamos a diario por nuestra ciudad. Voté en libertad e hice mi elección, pensando siempre en lo que consideré mejor para mi partido y para España. El 21 de mayo se tomó una decisión y todos los socialistas somos de Pedro Sánchez, y Pedro Sánchez es de todos los socialistas. Trabajaré a su lado, como he hecho siempre, defendiendo las siglas que representan mis ideales democráticos y que me han permitido luchar por construir una sociedad mejor y, ahora, una ciudad mejor para mis convecinos.

Insisto, me gusta mirar a la cara y conocer a mis interlocutores cuando hablo y opino, saber a quién tengo enfrente, lo de “tirar la piedra y esconder la mano” nunca ha sido ni es mi estilo porque, en democracia, tal y como yo la entiendo, el único arma posible es el diálogo.

Sólo me resta pedir que nos dejen trabajar los dos años que nos quedan de mandato como lo hemos hecho hasta ahora, construyendo día a día para mejorar nuestro pueblo y la vida de sus habitantes.

Un saludo.