González Mena lamenta que el equipo de “recorte” ayudas a los pequeños municipios pero luego dé subvenciones directas a aquellos de su mismo color político.

“Parece que para el señor Prieto las pedanías pequeñas no tienen necesidades básicas, salvo las del ”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, , tras conocer que La Nogueruela, una pedanía de Salvacañete que tiene 6 habitantes, ha recibido una subvención directa de 47.300 euros para ejecutar su red de saneamiento.

Una ayuda “a dedo” que llega “después de que, por segundo año consecutivo, Prieto haya recortado en 3.000 euros la aportación del Plan de Obras y Servicios a los municipios más pequeños”. Así, los núcleos de población hasta 10 habitantes han pasado de recibir 12.000 euros a obtener 9.000 según las normas del POS de 2017 y 2018, estas últimas recién aprobadas. Un “tijeretazo” que Prieto ha hecho “con la excusa de que estos núcleos de población no tienen apenas necesidades básicas”.

Un “pretexto” que al parecer “no aplica a las pequeñas pedanías del Partido Popular”, a la vista de la subvención directa que ha dado a la de Salvacañete. Una muestra más, en opinión del diputado socialista, del “sectarismo del que hace gala constantemente, fomentando el clientelismo de la manera más descarada y sectaria”, hasta el punto de que “para 6 habitantes de una pedanía gobernada por el PP sí hay 47.300 euros, pero para todas las demás no hay nada”.

“Ya sabemos dónde va a ir el dinero que ha quitado Prieto a las pedanías en estos dos años: a los pueblos del Partido Popular, como ya advertimos en su día”, ha lamentado.

González Mena ha finalizado diciendo que “el PSOE defiende que la Diputación tiene que atender a todos los municipios, especialmente a los de menor tamaño, y ocuparse de que cuenten con servicios básicos, además de mantenerlos”.