Juan Rodríguez ha estado acompañado por el alcalde de Iniesta, ; la teniente de alcalde, ; y el director provincial del en Cuenca, , según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

En este municipio conquense se ha concedido una subvención cercana a los 100.000 euros para un total de 23 trabajadores que han intervenido en limpieza de viales públicos, mejora de infraestructuras, parques, jardines, la reforma de las escuelas de Casas de y la apertura de una vía verde que une dos zonas de la población.

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas va dirigido a municipios con especial vinculación agrícola, con el objetivo de completar la actividad de estos pueblos desfavorecidos. El dinero invertido depende del , .

La actuación principal se ha centrado en mejoras de espacios y edificios públicos, infraestructuras municipales, limpieza de calles, mantenimiento de zonas verdes, pavimentación, acerado y conservación del medio ambiente.

En total han sido 45 los municipios beneficiados por este plan en el presente año, 19 pertenecientes a la comarca de Motilla del Palancar y 26 a la de Belmonte.Tras aprobarse el Plan en la Comisión Provincial en el mes de mayo, las obras propuestas se iniciaron a partir del 1 de junio. El Sepe, como novedad, ha pagado la subvención al cien por cien, con el fin de favorecer en la medida de lo posible a los ayuntamientos.