Cerca de 2.000 alumnos de Primaria de un total de 37 colegios de la provincia participarán este año en el programa Un Día en la Naturaleza, que se desarrolla en el Albergue Fuente de las Tablas y que dará comienzo este lunes, 23 de abril, y se prolongará hasta el final del presente curso escolar 2017-2018.

Cifras por las que el diputado de Medio Ambiente, , no ha dudado en realizar un positivo balance ante la excelente acogida que viene experimentando año tras año esta iniciativa entre la comunidad educativa y que permite que estos jóvenes puedan disfrutar de la naturaleza y de las magníficas instalaciones del albergue de la Diputación.

En este sentido, Pinar ha resaltado el objetivo perseguido con este programa, que no es otro que fomentar la convivencia y el compañerismo entre los jóvenes y concienciarles de la importancia del cuidado del medio ambiente, además de compartir experiencias y actividades en plena naturaleza.

No en vano, el programa de la jornada comienza en torno a las diez de la mañana con diversas actividades que son del gusto de los chavales como piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos variados al aire libre y algunos talleres de educación medioambiental, con un pequeño descanso para la comida. De esta manera, hacia las 6 de la tarde -y tras la merienda- los monitores despiden a los jóvenes que en su autobús retornan a sus municipios.

Este año los encargados de iniciar este programa serán un total de 44 alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de los Remedios, de San Clemente, que irán este lunes acompañados de tres de sus profesores. Un coordinador y un grupo de monitores especialistas, junto al personal del albergue (gerencia, cocina, limpieza y recepción), velarán por que la jornada resulte según lo previsto y los alumnos disfruten de un espléndido día en plena naturaleza.

Indicar, por último, que este programa está sufragada prácticamente en su totalidad por la Diputación, de tal manera que los alumnos participantes solo tienen que abonar una cuota simbólica de 2 euros.