El concejal de Deportes, , que ha participado en la presentación de esta actividad, ha comentado que esta se hará en el campus universitario de la ciudad y que es el mayor evento de spinning de la provincia, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

El acto de presentación ha tenido lugar en el aparcamiento del barrio del Castillo y ha contado con la presencia del presidente de la , ; el diputado provincial de Deportes, ; el delegado de la Junta, ; y el representante de CaixaBank Carlos de Dios.

Llorens ha animado a los conquenses a participar haciendo deporte para una causa solidaria y ha destacado la capacidad de atracción que tiene la iniciativa de la Fundación entre los deportistas practicantes de este deporte, que normalmente se realiza en interior.

Por su parte, Adolfo Castillejo ha informado de que de las 210 personas registradas, el 80 por ciento son procedentes de fuera de Cuenca y de todos los rincones de España, mayoritariamente de , recordando además que la finalidad de esta maratón es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Habrá tres clases por la mañana y otras tres por la tarde a cargo de profesores temáticos destacados en este deporte. La cita dará comienzo a las 10.00 horas y la inscripción cuesta 35 euros, incluyendo la entrega de camisetas, obsequios, comida, fruta y bebidas.