La Feria de Artesanía de Cuenca, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, ha vuelto a cosechar un nuevo éxito, recibiendo a más de 22.000 visitantes que han provocado en los expositores un alto grado de satisfacción. Es por ello que la presidenta del Patronato, Elena Carrasco, no ha dudado en realizar un buen balance de la edición de este año de la feria, puesto que al éxito del público hay que sumar el aumento del volumen de negocio y la satisfacción de más del 97% de los artesanos.

Los datos demuestran que esta feria se ha convertido en una de las más atractivas para el sector artesano de nuestro país. Este año, 84 expositores procedentes de todo el país, han ocupado los 3.200m2 del recinto ferial ‘La Hípica’, quedando fuera más de una decena de artesanos por la falta de espacio.

Según las encuestas de satisfacción realizadas por el Patronato de Desarrollo Provincial, ha sido generalizada la opinión de los expositores, que destacan la buena organización de la Feria y que consideran muy acertada la decisión de celebrarla coincidiendo con el Concurso Hípico Nacional de Cuenca ya que provoca la afluencia masiva de visitantes. El volumen de negocio supera los 127.000 euros a la espera de que en próximos días se concreten algunos pedidos pendientes.

En opinión de los artesanos los hábitos de los compradores potenciales y la tendencia del consumo ha cambiado. “La gente no compra de forma compulsiva, son comedidos y valoran “lo artesanal”. Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra artesanía y poner “en valor” a este sector”. Además, han destacado la atención y dedicación prestada por la organización a las necesidades de los expositores, la calidad del montaje y los servicios ofrecidos de vigilancia, azafatas y limpieza, entre otros, por lo que en esta línea de actuaciones continuará el Patronato en las próximas ferias.

Así mismo, en encuestas realizadas entre el público que ha visitado la Feria, casi la totalidad del mismo, ha señalado la gran calidad de los productos expuestos en esta edición y la oportunidad de disfrutar de un escaparate único como es la Feria de Artesanía de Cuenca en la que se encuentran gran variedad de productos artesanos, hechos a mano, piezas creativas y únicas que se traen a nuestra ciudad de todas partes del país.

Los cuatro ‘Talleres en Vivo’ programados, de joyería, belenes, velas y cuero, también se han realizado con un importante número de visitantes interesados y participantes, entre los que se encuentran el colectivo de los más pequeños.