Más de 1.312 personas, entre emprendedores, autónomos y empresarios en fase de consolidación, se han beneficiado durante 2013 del programa ‘Emprende + Más’, puesto en marcha por la (-CEPYME) de a través de CECAM, con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno regional.

Durante 2013 han sido 192 los emprendedores que se han acercado a CEOE-CEPYME Cuenca con un proyecto empresarial para solicitar asesoramiento de los técnicos de ‘Emprende + Más’, proyecto que pretende incentivar la creación y fortalecimiento de empresas, según ha informado CEOE Cuenca en nota de prensa.

De éstos, 15 estaban en activo aunque con menos de dos años en la actividad, y el resto, 177, eran emprendedores que querían iniciar un negocio e informarse de aspectos como la forma de constitución, asesoramiento para la realización de planes de empresa, licencias o trámites a realizar, fuentes de financiación disponible, así como las ayudas o subvenciones para comenzar la actividad.

Del total de emprendedores que han participado, el programa ‘Emprende + Más’ ha podido constatar que 87 de ellos, es decir, un 47 por ciento, han puesto en marcha su negocio durante el año 2013.

Por otra parte, han sido 292 empresas las que han solicitado asesoramiento en su fase de consolidación, es decir, con más de dos años de actividad. En este caso, el asesoramiento ha estado dirigido principalmente a aspectos jurídicos, fiscales, formación, subvenciones, gestión de morosos o el pago a proveedores.

Además del asesoramiento personalizado, el departamento de ‘Emprende + Más’ ha realizado 36 jornadas por toda la provincia que han contado con la asistencia de 828 personas y en las que se ha tratado la morosidad, financiación, fiscalidad, comercio exterior, o las ayudas y subvenciones del Gobierno regional. También se han impartido jornadas sobre cómo abordar el plan de empresa dirigidas a universidades, instituciones y escuelas taller.

ÁMBITO EDUCATIVO

Desde CEOE destacan el interés del departamento de ‘Emprende + Más’ por fomentar la cultura empresarial en al ámbito educativo, al ser pioneros en la región y firmar en 2013 dos convenios de colaboración con el IES y el .

Esta colaboración permitirá dar a conocer en mayor profundidad el mundo de la empresa y fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de estos centros, a través de charlas y visitas a empresas, con el fin de que vean en el autoempleo una salida profesional.