Han llegado a la Plaza Mayor de la capital en torno a las 11.30 horas de esta mañana, juntándose todos junto a las escaleras de la Catedral para hacerse una foto conjunta y donde les han recibido dos guías de la de la capital.

De ahí, se han desplazado hasta la zona de las Casas Colgadas, la y el Parador, donde han podido disfrutar de las vistas que ofrece la Hoz del Huécar, bailando al compás flamenco de artistas locales y fotografiándose con vecinos, vecinas y curiosos que se les acercaban.

Después han vuelto hasta la Plaza Mayor, donde han sido recibidos por varios concejales en el Ayuntamiento de Cuenca, deseándoles todos ellos mucha suerte para la final del certamen que tendrá lugar este sábado en la localidad de Villanueva de la Jara.

POTENCIAR EL TURISMO RURAL

El presidente de Míster Mundo en España, Cres del Olmo, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la decisión de celebrar el certamen este año en una localidad de interior se tomó “para potenciar el turismo rural”.

Entre los candidatos, Del Olmo ha precisado que hay gente “que está muy bien preparada”, y que en la actualidad se encuentran formándose para ser abogados y maestros. “Creo que la juventud de hoy en día se prepara en potencia para tener un futuro mejor”.

Ha reconocido que entre los 52 aspirantes a Míster España “no hay rivalidad”, ya que entre todos hay “mucho compañerismo”, y ha reconocido que es muy diferente al certamen de chicas.

MÍSTER ESPAÑA “NO CIERRA PUERTAS”

Durante la visita por la capital conquense también ha estado presente , ganador del certamen de belleza en el año 2015 y que este año será jurado, ha reconocido que los chicos este año “están muy preparados”, y ha reconocido que “la constancia” es el valor principal que está intentando transmitirles estos días.

También ha reconocido que Míster España es una puerta “grandísima tanto a nivel nacional como internacional”, y ha opinado que la participación en el certamen “no cierra puertas”, sino que “abre muchas, incluso ventanas”.

La visita de los 52 aspirantes a Míster España 2019 continuarán esta tarde de miércoles visitando la capital conquense con paseos en tren turístico, visitas teatralizadas a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil y, a las 21.00 horas, ofrecerán un desfile en ‘Terraza Mon’.