Alrededor de 60 alumnos, emprendedores de toda la provincia de , han participado en la jornada dedicada a explicar la nueva ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en colaboración con .

El presidente de la Diputación de Cuenca, , ha comentado que ha sido “todo un éxito de convocatoria” que se explica por el interés que ha despertado esta norma que compendia toda la normativa fiscal, laboral y administrativa referida a la creación de empresas y que añade un bloque muy importante “perfilando por donde los emprendedores pueden encontrar una bonificación, una ayuda o una capitalización del desempleo”, lo que la convierte en una ley pensada para arropar “al que tiene cierto interés en iniciar una aventura empresarial”, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Cuenca.

En este sentido, Prieto ha destacado que es una ley crucial para impulsar el desarrollo y justifica plenamente la celebración de jornadas como la organizada en el vivero de empresas de la Diputación. “Sobre todo una provincia como Cuenca, en la que la iniciativa empresarial está muy vinculada al sector agroalimentario o al turismo y que, quizás, por sus características y tamaño, tienen más dificultades a la hora de acceder a toda la información y de saber sacar el máximo partido a esta nueva normativa”.

Prieto ha hecho votos también porque esta nueva herramienta sirva para reactivar el mercado laboral. “Hoy que veíamos las cifras del paro, que precisamente por el mes este no son buenas aunque si nos fijamos en la tasa interanual vemos como hay unas 700 personas menos en el paro que hace un año”. Un resultado, ha destacado Prieto, que es fruto del esfuerzo y el sacrificio de muchos autónomos y pequeños empresarios que siguen luchando por revertir esta situación y a los que esta nueva normativa viene a arropar y a ayudar.

Finalmente y dada la expectación que ha levantado, Prieto no ha descartado la posibilidad de repetir esta experiencia que ha sido posible gracias al trabajo de CE Consulting, una de las empresas que precisamente tiene sus instalaciones en el vivero de El Terminillo.