La Casa Zavala/Fundación de Cuenca ha recibido 2.635 visitantes desde que el 7 de junio se inauguró PhotoEspaña 2013 con una selección de obras de los Premios Nacionales de Fotografía en los fondos de ‘La Colección Alcobendas, y una retrospectiva de la obra del fotógrafo colombiano .

El director de la Casa Zavala/Fundación Antonio Saura, , ha asegurado al término de la muestra que espera continuar con “esta interesante colaboración con PHotoEspaña porque es muy importante para la ciudad de Cuenca tener durante unos meses exposiciones de este nivel”.

“La Casa Zavala/ Fundación Antonio Saura desea estar implicada con la ciudad de Cuenca y seguir ofreciendo exposiciones de este calibre. Seguiremos trabajando en esta línea, intentando traer a la ciudad interesantes muestras”, ha afirmado López.

A partir del miércoles 7 de agosto la /Fundación Antonio Saura volverá a sus orígenes al colgar su colección propia con la serie ‘Moi’ de Antonio y . (http://www.fundacionantoniosaura.es)

Según ha informado la Fundación en un comunicado, se trata de una colección de autorretratos serigrafiados y previamente deconstruidos por el artista a partir de las fotografías que le hiciera su hermano Carlos Saura tiempo antes, en un juego que, en palabras del propio Antonio, consiste en retratar un autorretrato lo cual se convierte en un ejercicio de “antinarcisismo”.

La serie de serigrafías ‘Moi’ junto a algunas de las fotografías de Carlos Saura previas a la edición de dicha carpeta podrán ser contempladas en la segunda planta de la Casa Zavala junto a otras series de obra gráfica, objetos y curiosidades.