La temática de este concurso está relacionada con realidades africanas y de otros continentes, desde diversas perspectivas como la solidaridad entre los pueblos, la protección del medio ambiente o la riqueza cultural. El objetivo de este concurso es acercar a los castellano-manchegos diferentes miradas sobre otros continentes y pueblos del mundo, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Podrán participar todas las personas mayores de edad residentes en Castilla-La Mancha que hayan visitado África u otro continente. Todos los participantes podrán presentar dos fotografías como máximo de 24 x 30 centímetros y deberán poseer los derechos de autor de la fotografía.

Las fotografías se presentarán en papel fotográfico y formato digital JPG, en soporte CD o en el correo electrónico ‘comunicacion.cdcuenca@caritas.es’. Cada fotografía debe ir acompañada de un título, lugar y fecha de realización junto con un sobre cerrado donde aparezca el nombre del autor y datos de contacto.

Las fotografías presentadas serán expuestas en la Biblioteca Pública de Cuenca del 14 al 31 de mayo de 2018 y a través de las redes sociales. Posteriormente, se llevará a cabo una exposición itinerante por la red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y/o sedes de Cáritas. Los ganadores se darán a conocer entre el 7 y el 11 de mayo.

PREMIOS DEL CONCURSO

Se otorgará premio a las tres mejores fotografías. Estos serán un premio del público que será votado en redes sociales ( de Cáritas Diocesana de Cuenca). Los ganadores recibirán una cesta de productos de Comercio Justo y un lote de libros. Los premios serán entregados el 14 mayo a las 19.00 horas en el acto de inauguración de la exposición en la Biblioteca Pública de Cuenca.

El lunes, 7 de mayo, se reunirá el jurado profesional en Cuenca, formado por dos periodistas, dos profesionales en Cooperación Internacional y un representante de las entidades organizadoras, para otorgar el premio profesional.

El mismo día, se abrirá el plazo en Facebook de la entidad para votar el ganador del premio del público. Este plazo finaliza el 10 de mayo a las 12.00 horas.

La candidatura podrá ser enviada por correo certificado a Cáritas Diocesana de Cuenca, Área de Voluntariado y Cooperación Internacional, calle República Argentina, número 27 de Cuenca y código postal 16002.

Para facilitar la participación, las candidaturas también podrán ser entregadas en mano, hasta el viernes 30 de abril a las 14.00 horas, en cada una de las sedes Diocesanas de Cáritas de Castilla-La Mancha y Bibliotecas Públicas del Estado de cada provincia.