El alcalde de Cuenca, , ha presentado este viernes el primer Festival Internacional de Arte Gráfico Arte en Papel , que invadirá la capital conquense entre el cuatro de marzo y el tres de abril llenando sus espacios expositivos y el entorno urbano con numerosas exposiciones y actividades relacionadas con el mundo del arte, diseño, etc.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, , y los comisarios del festival y , ha explicado que el festival, que aglutina obra de artistas consagrados con la de noveles, se va a centrar en exposiciones, conferencias y talleres, además de la concesión del premio Contornos que está dotado de 5.000 euros y cuya obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

Las exposiciones podrán contemplarse en la , la , el Espacio Torner, el , el Museo de la Semana Santa, la , el , la y la .

Además, el festival fomentará los espacios públicos como áreas para la creación libre tales como muros, espacios subterráneos, luz en la noche y sombras. En este sentiodo hay que señalar que se podrá seguir el desarrollo del festival a través de facebook.

Tanto el alcalde como el concejal de Cultura han destacado también que el estival Arte en Papel ha sido posible por el compromiso de muchos y gracias a la experiencia acumulada de todos, por la que durante un mes se podrá disfrutar de lo más actual en gráfica junto a propuestas de artistas nacionales de gran renombre, “todo ello acompañado de talleres y seminarios que complementarán las exhibiciones en salas o en el espacio público de la ciudad”.

Por último, recordar que el festival será inaugurado hoy a las 20:30 horas en el Aula Universidad Abierta, situada en la calle Colmillo s/n, junto a la Plaza de Ronda.