Una situación que fue comunicada por la Consejería de Sanidad, como ha indicado Luengo, y que desde la fue atendida ya el pasado año con la mayor urgencia para colaborar con el ayuntamiento, instalándose un equipo desnitrificador-descalcificador para tratar el agua y así conseguir un agua apta para consumo según la normativa vigente en la materia. En esta actuación se invirtieron más de 60.000 euros.

Este equipo instalado en 2017 se alimentaba de un antiguo depósito en desuso que presentaba numerosas deficiencias y sufría elevadas pérdidas de agua, por lo que en 2018 se ha complementado esta actuación, con la impermeabilización del depósito de agua bruta mediante lámina plástica reforzada con fibra de vidrio para agua potable y previamente ha sido precisa la limpieza interior con agua a presión de los paramentos interiores del depósito. La inversión en esta segunda actuación ha alcanzado los 25.895 euros.

El responsable de la Agencia del Agua, acompañado por el alcalde de Campillo, , y el director provincial de Fomento en la provincia de Cuenca, , ha conocido ‘in situ’ ambas actuaciones que se han visto completadas con la construcción de una estructura cubierta para el acopio de la sal empleada en la desnitrificación y la reparación y mejora de la zona exterior del depósito, ha informado la Junta en un comunicado.

En lo que va de legislatura, ha recordado Antonio Luengo, se han llevado a cabo más de 130 actuaciones en toda la región a través de la Agencia del Agua, sin olvidar los grandes proyectos para mejorar los sistemas de abastecimientos de municipios y mancomunidades que se gestionan, superando en ambas líneas cerca de 50 millones de euros.