La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca destaca que no ha supuestos problemas para las empresas la entrada en vigor del ROTT.

Así, indican que este Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre no ha tenido grandes incidencias y que las empresas se han ido aclimatando progresivamente a la norma según se analizó en la última reunión de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios del Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM).

En este punto, la organización regional indicó que ha causado más problemas el registro de la jornada horaria porque se exige que la jornada de conductor se reduzca prácticamente a las seis horas y media, lo que perjudica la actividad.

Por todo ello, el propio presidente de FETCAM, , ha pedido que se normalice esta normativa para el sector, ya que afecta claramente a los costes tanto para transportistas, cargadores y particulares, petición a la que se suma ACUTRANS.

Otros aspectos

Además, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca trasladará a sus asociados la creación de ayudas para la renovación de la flota de vehículos a gas por parte del .

Del mismo modo, apoya a FETCAM para que se siga trabajando junto a la administración en la creación de una red de aparcamientos seguros y vigilados en territorio de Castilla-La Mancha y se ofrecen a colaborar para designar estos puntos.