El Gobierno así lo ha confirmado a través de una respuesta en el Boletín Oficial del , consultado por Europa Press, al senador de Compromís Carles Mulet, quien interpeló al Ejecutivo central con el objetivo de saber si el Gobierno nacional tiene pensado adoptar alguna medida para mejorar el servicio en la línea -Cuenca-Utiel-, ya que existen tramos “en los que el tren tiene que circular a 20 ó 30 kilómetros por hora”.

Así, el Gobierno respondía esta semana al parlamentario valenciano que, en la actualidad, Adif está preparando la documentación para iniciar el proceso de licitación de la asistencia técnica para redacción de proyectos de supervisión de Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) en varios trayectos.

Según la documentación adjunta aportada, Adif redactará un proyecto constructivo para el tratamiento de superestructura en entradas y salidas de túneles y viaductos, en el trayecto que discurre desde Olcesa (Tarancón) hasta (Valencia).

Del mismo modo, el Ejecutivo central tiene pensado también llevar a cabo un proyecto para la rehabilitación de la vía y adecuación de la plataforma en la estación de (Valencia) y hasta 9 proyectos para suprimir límites de velocidad en la línea férrea convencional.

Entre estas, 6 de esos tramos discurren por territorio conquense. De esta forma, 3 de esos tramos se encuentran en el tramo Tarancón-Huete, en aproximadamente 8 kilómetros, y otros tres en el tramo Huete-Cuenca capital, a lo largo de 12 kilómetros.

Ya en la Comunidad Valenciana, Adif tiene pensado acometer supresión de velocidad en tres tramos, que discurren entre las estaciones de Utiel y El Rebollar, El Rebollar y Siete Aguas y, por último, entre Siete Aguas y Buñol.