Este concurso artístico, que concita la participación de numerosos aficionados a la pintura al aire libre comenzará a las 10.00 horas, está abierto a artistas mayores de 16 años, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Los concursantes dispondrán hasta las 18.00 horas para realizar sus trabajos y entregarlos a la posterior valoración del jurado. El tema será libre, así como la técnica y el formato, aunque deberá plasmar paisajes urbanos o parajes de la localidad, con una medida mínima de 65x54 cm.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de los patrocinadores, haciendo el uso público que consideren para cada una de ellas. Una selección de las mejores, además de las premiadas, quedará expuesta en la Tercia Real de Mota del Cuervo entre el 2 y el 8 de septiembre, pudiendo los artistas recoger sus obras a partir del día 9 de septiembre y hasta el 30 de septiembre en las oficinas de UNECAMAN de Mota del Cuervo (calle Iglesia, 1).

Durante esta exposición las obras podrán ser adquiridas por el público visitante, para lo cual el artista deberá poner el precio mínimo. La transacción se hará entre el cliente y el artista, sin más intervención de la organización que la puesta en contacto entre ambos.

Los premios consisten en uno de adquisición de 600 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, y otros cuatro de adquisición de 500 euros cada uno, patrocinados por MAX Infraestructuras, S.L., GlobalCaja, Aspasoft Informática,S.L. y Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas. Además, habrá al menos diez premios de adquisición de 300 euros cada uno financiados por otras empresas colaboradoras.