Mariscal ha intervenido en la inauguración del Día del Libro que organiza la y la Asociación del Comercio de CEOE-CEPYME Cuenca, en cuya organización colabora el Ayuntamiento cediendo infraestructuras y a través de la Biblioteca Municipal y el .

En la jornada que se dedica a fomentar la lectura, el alcalde ha destacado el esfuerzo que en este sentido se realiza desde el Consistorio y ha ofrecido datos de las tres bibliotecas municipales, las cuales recibieron el año pasado 78.648 visitas; lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior, incrementándose también las consultas por Internet.

Los usuarios con carné son en total 4.728, de los que 210 lo fueron por primera vez en 2017. El Centro Cultural Aguirre recibe al día una media de 290 personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la inauguración, cuyo pregonero ha sido el periodista , el primer edil ha leído una cita de Rubén Darío sobre el poder de los libros.

La Plaza de la Hispanidad y el Centro Cultural Aguirre acogerán durante toda la jornada de este lunes venta de libros, cuentacuentos y la actuación de alumnos de la .