“Quiero pensar que esta noticia lo único que pretende es informarnos de que la nueva ministra quiere revisar personalmente el proyecto antes de proceder a su continuidad”, ha manifestado el primer edil del municipio conquense, según ha informado el PP en una nota de prensa.

“En ningún momento se puede leer que no se vaya a hacer el ATC, esperaremos para ver qué soluciones nos da”, ha manifestado, a lo que ha añadido “rotundamente” que “el ATC se va a hacer” porque “Villar de Cañas es la sede del ATC”.

Sáiz ha señalado que ante el cambio en el panorama político nacional, la moción de censura que dio la Presidencia del Gobierno a Sánchez, “los honores de seguir con este importante proyecto querrá llevárselos la nueva ministra”.

LOS DAÑOS A LA COMARCA

El alcalde ha preguntado a los dirigentes socialistas quién va a asumir y reparar “todo el daño que está causando en la comarca toda esta continua incertidumbre”, basada, a su juicio, “en intentar boicotear porque sí el ATC, su Parque Empresarial y , una infraestructura segura, generadora de empleo y desarrollo que tienen ya, con todas las garantías, un gran número de países europeos”.

Así, José María Sáiz confía en que la Justicia suspenda, en fechas próximas y de manera definitiva, la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) que de una manera, a su juicio, “bastante torpe intentaba implantar, en las inmediaciones del ATC, ”.

“Ya ha tenido la Junta su primer revés judicial, esperemos que la sentencia definitiva salga pronto y demuestre que no se puede jugar con el futuro de una comarca por los caprichos y la sinrazón de un gobernante”, ha indicado.