Los estudiantes han podido conocer y aprender el uso de herramientas para la elaboración de contenidos en 360 grados a lo largo de un programa de cien horas que se encuadra en Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven , y que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, la Universidad de Castilla-La Mancha y la .

El coordinador del curso, el profesor , valora positivamente la iniciativa, en la que también han participado profesores de la . “Hemos logrado que los alumnos conozcan y desarrollen contenidos con una tecnología que es una realidad en sectores como el turismo, el deporte, la educación, los videojuegos o los medios de comunicación”, ha afirmado.

Los alumnos han podido conocer y ejecutar todo el proceso de producción y postproducción de fotografías y videos en 360 grados, y han desarrollado todo un conjunto de ejercicios y contenidos, teniendo como marco de referencia la ciudad de Cuenca, ha informado la UCLM en un comunicado.

Este proyecto se enmarca dentro de una línea de investigación liderada por el propio Herranz sobre periodismo inmersivo, realidad virtual y vídeo 360 grados desde el finales de 2016. Este grupo tiene como resultado distintas publicaciones científicas, producción de piezas en medios de comunicación locales y regionales y cursos de formación, ha informado la UCLM en un comunicado.