La pasada semana, en el Aguirre, se celebró la VI edición del Festival de Cortometrajes que organiza el Ayuntamiento de Cuenca y ‘CortoEspaña’. Entre el jueves y viernes se visionaron 14 cortos, preseleccionados de entre más de 600 trabajos recibidos por ‘CortoEspaña’.

Al mismo tiempo que se proyectaban, el público asistente iba dando sus puntuaciones a cada uno de los trabajos. El resultado de la votación da como ganador del festival de Cuenca al corto titulado ‘Como yo te amo’, dirigido por , e interpretado por , , y , como protagonistas.

En él se cuenta lo sucedido a Dani, un delincuente de poca monta que se enamora de la policía que lo detiene después de atracar un comercio. A partir de ese instante solo le mantiene vivo la esperanza de ver a Patricia, para lo que seguirá cometiendo delitos con el ánimo de que sea ella quien lo arreste de nuevo. Un trabajo en el que prima la comicidad de las situaciones que se nos cuentan.

La selección de este corto en el festival facilita el que ‘Como yo te amo’ pase a la gala final de los mejores cortos del año, organizada por la plataforma ‘CortoEspaña’, que se celebrará en en el mes de diciembre.