Así lo ha indicado en una nota la Red de Juderías de España, que ha detallado que el concurso, que tiene como premio para los ganadores un viaje a Ámsterdam (Holanda), y la edición en un libro de los mejores relatos, está dirigido a los alumnos de hasta 12 años de los mas de 300 centros docentes de las 18 ciudades que forman la Red de Juderías de España.

La temática está inspirada en el ejemplo de Ana Frank, quien demostró que escribir sobre nuestro entorno, especialmente en una situación extrema, y dejar constancia de ello, puede ayudar tanto a quien escribe como a quien lo lee a comprender y saber de un modo mas efectivo y completo lo complejo de esa situación.

Por ello, los microrrelatos tendrán que narrar una vivencia personal cualquiera, real o ficticia, que constituya una enseñanza o ayude al lector a entender mejor a su autor. Los textos deberán ser inéditos, de una extensión máxima de 350 palabras y escritos en cualquiera de las lenguas oficiales de España, y podrán ser enviados hasta el 1 de junio a la dirección ‘concurso@redjuderias.org’ siguiendo las bases del concurso, que pueden consultarse en ‘http://www.redjuderias.org’ y en ‘http://www.descubresefarad.com’.

El fallo del concurso se hará público el 30 de junio y sus dos ganadores serán declarados como tales por un Jurado compuesto por el poeta y ensayista , además de por el Presidente y dos Concejales de Cultura de alguna de las ciudades que integran la Red de Juderías de España.

Los dos ganadores obtendrán como premio un viaje a Ámsterdam con la , que será entregado en un acto público en sus respectivas ciudades de procedencia. Además, la Red de Juderías de España editará un libro con los mejores microrrelatos presentados al concurso.