El alcalde ha adelantado que en breve se adjudicará la asistencia técnica para la redacción del Plan Integral de Accesibilidad de Cuenca que contempla la disminución de las barreras que dificultan el día a día de los ciudadanos que tienen cualquier tipo de discapacidad física o psíquica; de igual forma se adaptará la página Web municipal para garantizar la accesibilidad universal y se elaborará una guía de recursos municipales para estas personas.

Mariscal ha indicado que poco a poco se van a ir eliminando esos obstáculos y las diferencias que suponen para estas personas que ven aminorados sus derechos. “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo que debemos, dedicar más recursos donde más se necesite”, ha dicho y ha agradecido a los profesionales y familiares el trabajo que realizan con las personas con discapacidad”.

Otra actividad con la que se ha conmemorado este día ha sido una conferencia en la Universidad sobre discapacidad y violencia de género.

El acto ha sido conducido por , periodista de RNE, y ha contado con la presencia de representantes sociales e institucionales; los encargados de leer el manifiesto han sido Gabriel Cañas y Javier Mellado de la de familiares de niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad; y Lumbreras de ADACE, ; el grupo ‘Voces y Esparto’ ha ofrecido su música para finalizar el acto.