El alcalde de Cuenca, , ha dado la bienvenida a los asistentes al acto que con motivo de la celebración del Día del Agua ha presidido el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, ; al que también han asistido el delegado del Gobierno de España en CLM, ; el presidente de la Diputación, , subdelegados de las cinco provincias de la región, y alcaldes y concejales de la comarca.

Mariscal ha llamado la atención sobre la necesidad de que todos nos concienciemos de la importancia del agua, de su gestión como un elemento esencial para el bienestar y crecimiento; para garantizar la seguridad alimentaria, energética, la salud y el medio ambiente incluso para la propia supervivencia.

Mariscal ha indicado que este año la celebración se centra en la naturaleza, en la importancia de los bienes naturales y en la gestión sostenible, responsable e inteligente.

“Gestionar el agua es repoblar los bosques, prevenir avenidas de agua y depurar las aguas para devolverlas al río en las mejores condiciones”, ha dicho, destacando el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en este sentido.

“La gestión municipal está siendo muy buena con la depuración y captación de aguas”, ha señalado y ha destacado la colaboración con la (CHJ) y el Gobierno de España en el proyecto ‘Disminución del riesgo de inundación y mejora del estado de los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca’ al que se destinarán 2 millones de euros; actuación que se verá completada con la creación de un corredor verde a lo largo del río Júcar, dentro de la Estrategia de Desarrollo (DUSI).

El alcalde ha pedido que no se haga demagogia con la gestión del agua y ha añadido que no se no se pueden hacer planteamientos sobre este asunto sin consensos y sin alternativas viables.