, con su obra titulada ‘La Encina’ y bajo el lema ‘Capturar la luz’, se ha hecho con los 1.000 euros, el trofeo y el diploma del primer premio del II Concurso Fotográfico Nacional Diputación de Cuenca 2018, convocado por la institución provincial con la colaboración de la (AFOCU). Así lo ha decidido el jurado de este año integrado por , Emilio Tercero, , , y Francisco Javier Doménech, que han tenido elegir a los galardonados de entre un total de 300 trabajos que han presentado los 83 fotógrafos de todo el país que han concurrido este año.

No es de extrañar, en consecuencia, que tanto el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, como el presidente de AFOCU, Jesús Cañas, no hayan dudado en mostrar su satisfacción por el éxito obtenido en esta segunda edición no solo por la más que excelente participación, sino también por el alto nivel de calidad de los trabajos presentados, que, sin duda, han complicado, y bastante, la labor del jurado a la hora de elegir a los cuatro premiados.

Para Doménech, este nuevo éxito de este concurso bienal viene a refrendar esta iniciativa con la que la Diputación conquense apuesta una vez más por el arte de la fotografía, junto a las numerosas exposiciones que viene organizando a lo largo del año con el fin de dar a conocer a nuestros fotógrafos y su obra. Es por ello, tal y como ha remarcado, que en este concurso nacional se reserve un accésit para las fotografías con temática relacionada con Cuenca y provincia.

En esta segunda edición del Concurso Fotográfico Nacional Diputación de Cuenca, además del máximo galardón para Antonio Atanasio Rincón, el segundo premio de 500 euros y diploma ha recaído en José Beut Duato por su trabajo titulado ‘Lalibela priest’ bajo el lema ‘Instantes’, mientras que los 200 euros y diploma del tercero han sido para por ‘Agosto 2018’ con el lema ‘Summertime’ y los 200 y diploma del accésit a la mejor fotografía con temática de Cuenca han ido a parar a por su fotografía ‘Espejo dorado’ con el lema ‘Con cierto sentido’.

Junto a las cuatro premiadas, el jurado también ha seleccionado otras 50 fotografías con el objeto de formar parte de una exposición en la Salón de Actos del Palacio Provincial de la Diputación, de la que se editará un catálogo y en cuya inauguración se hará entrega de los galardones de este año.