Ambiente primaveral en la primera prueba del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca, celebrado en la localidad de San Clemente el pasado domingo 9 de abril. En esta ocasión se trasladó al Polideportivo Municipal, lo que reunió a gran cantidad de público y superó la cifra de 100 inscritos contando con 87 personas en la modalidad individual y 9 parejas.

El primer sector de carrera a pie constaba de 4,8 kilómetros de recorrido dentro del cross del Polideportivo, en donde impuso un ritmo frenético desde el principio (), llegando a la primera transición con 30 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

El sector de bici constaba de un recorrido de 17 kilómetros, donde los corredores se encontraron fuertes rachas de viento en los primeros metros, lo que provocó que rápidamente se hicieran pequeños grupos como el formado por (Corremón Trail) y (-3), que fueron dando caza a todos los participantes que llevaban delante hasta alcanzar al líder. La última transición sería la que decidiría todo.

El corredor del Eurocolegio Casvi, viéndose amenazado, inició de nuevo el último sector de carrera a pie con un ritmo frenético, alejando progresivamente a sus dos inmediatos perseguidores y entrando en línea de meta con un tiempo total de 59:06 minutos. Le acompañaron en el podio Alonso Martínez en 20 segundos y en un minuto al local Jesús Tornero.

En cuanto a las féminas, la albaceteña Palacios (CA Albacete) fue la auténtica dominadora de la prueba, marcando los mejores tiempos en los 3 sectores y demostrando una gran superioridad sobre sus rivales. Por detrás, una rápida () conseguía aventajar en poco más de un minuto y medio en la primera transición a la tercera clasificada, la veterana (Atlético Triatlón), la cual conseguía superarla posteriormente en el segmento de bici. Todo se decidió en la última carrera a pie, donde de nuevo logró imponer su fuerte ritmo a pie superaba por tan solo 2 segundos a Elena. Ambas entraron a 2:30 minutos de la vencedora.

Las parejas también pelearon de principio a fin en cada segmento. Al inicio, los componentes del CDEA Tarancón eran los que llegaban con ventaja a la primera transición pero en el sector de bici, los componentes de CA Moteño y del Atlético Tomelloso cogerían las primeras posiciones y no las soltarían al final. En meta serían y , del Atlético Tomelloso Triatlón, los vencedores, aventajando en tan solo 24 segundos a y , del CA Moteño, y en 1:13 minutos a y , del CDEA Tarancón.

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes, , acompañado de los miembros del club organizador Meta 3.

La siguiente cita del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña ¿Diputación de Cuenca’ será en del Cuervo el próximo 7 de mayo con la disputa del Duatlón Cross de esta localidad, que este año alcanza su cuarta edición.

Clasificación por categorías:

ABSOLUTO MASCULINO:

, Eurocolegio Casvi Boadilla

, Corremon Trail Cuenca

, Triemocionbike Meta 3 San Clemente

ABSOLUTO FEMENINO:

, CA Albacete

2ª Corral Torrijos Niño, Correligero Cuenca

, Corremon Trail Cuenca

VETERANO MASCULINO:

, Triemocionbike Meta 3 San Clemente

, Cuenca

, CD Running Jara

VETERANO FEMENINO:

Vergara, Atlético Tomelloso Triatlón

, C.D. Gamo Motilla

, Triemocionbike Meta 3 San Clemente

MÁSTER MASCULINO:

, Independiente

, Kafewake Race Team

, Triemocionbike Meta 3 San Clemente

PAREJAS:

, Atlético Tomelloso Triatlón

, CA Moteño

3º Pedro Naharro, CDEA Tarancón