La concejal de Cultura, ; el director de la y Artes Escénicas, ; y la presidenta de la Asociación Tránsito Teatro y profesora de la , , han presentado los cursos, que se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo en la propia Escuela ‘Ismael Martínez Marín’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El teatro gestual, la interpretación ante la cámara, formación musical para actores, la idea del guión, la dirección de escena y un curso de improvisación teatral con espectáculo incluido son algunos de los contenidos de estos cursos, abiertos a toda la ciudadanía y para todas las edades.

En este sentido, se ha resaltado que este tipo de formación “no sólo está pensada para artistas o aficionados al mundo del teatro, sino que puede resultar muy útil para otro tipo de profesionales que también se enfrentan a un público, como comerciales o profesores.

Además, habrá un curso de iniciación al teatro dirigido a los niños y niñas de 10 a 14 años que quieran iniciarse en el mundo de la escena.

El precio de estos cursos oscila entre los 20 euros del taller de iniciación al teatro a los 80 euros del curso intensivo con el director de cine Antonio Naharro. De momento se han recibido solicitudes de otros puntos de España, como , o .

El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden solicitar más información sobre fechas y horarios en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ (c/ Palancares, 1) o en el teléfono .