La Comisión Técnica del Plan de Movilidad () ha valorado las 60 medidas en las que ha estado trabajando en el último año y medio para mejorar la movilidad en la ciudad, de acuerdo con los documentos la Estrategia Española de Movilidad Sostenible.

Las medidas han sido valoradas económicamente, midiendo su alcance e impacto en la ciudad, puntuadas y priorizadas, estableciéndose una relación del 1 al 60.

Entre las cinco primeras, están, junto al aparcamiento subterráneo de la calle Astrana que obtuvo la primera posición, con 49,69 puntos, los aparcamientos en superficie en el entorno del Estadio Municipal de la Fuensanta y la entrada de por la A40; el aparcamiento en superficie en los terrenos de ADIF junto a los almacenes en desuso; la implantación de una red de itinerarios preferentes para ciclistas y, en quinto lugar, la reordenación de tráfico y los aparcamientos en las calles Sánchez Vera y Princesa unido a la ampliación de las paradas de autobús en la calle .

Está previsto que se convoque la Comisión Informativa de Seguridad y Servicios a la Ciudad para dar cuenta de las propuestas de los técnicos y continuar con la tramitación del PMUS.

Reservas de plazas del parking Astrana Marín

En cuanto a las reservas del aparcamiento subterráneo de Astrana Marín, promovido por el Ayuntamiento de Cuenca bajo el patio del Instituto , a día de hoy, se han registrado 83 reservas incluyendo las 15 plazas que el Ayuntamiento tiene que poner a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El próximo paso será llevarlo a la Comisión Informativa competente para su dictamen previo al Pleno, conforme al procedimiento legalmente previsto.

Comisión Técnica del PMUS

La Comisión Técnica del PMUS se creó hace año y medio y está formada por el director del PMUS y jefe de servicio con competencias en Movilidad; el jefe de Sección Técnica del ; el jefe de Sección de Urbanización del Servicio Municipal de Obras; el Intendente de ; el jefe de Área de Servicios Informáticos; el jefe del Servicio de y ; un técnico del ; un arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo; un técnico de ; un técnico del Servicio de ; un técnico del Servicio de y Regulación del Aparcamiento; un técnico del equipo redactor del PMUS; el secretario general municipal, un representante de la empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano y otro de la empresa que gestiona la ORA.