Aparicio atesora una amplia formación en dramaturgia e interpretación con profesores de la talla de , Joaquín Oristrell, y , entre otros muchos. Es la autora de dos guiones y cinco textos dramáticos. Como actriz teatral ha participado en una decena de obras y en estos momentos forma parte del reparto de ‘Al otro lado… Hambre, papel, Tijera’ de Amageteatro’, ha informado ‘Cuenca a Escena’ en nota de prensa.

La ganadora de este certamen literario cuenta también con una amplia carrera en cine y televisión. Ha formado parte del reparto de películas como ‘Airbag’ de Juanma Bajo Ulloa y ‘A los que aman’ de y ha aparecido en series como ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame como pasó’, ‘Periodistas’ o ‘Blasco Ibáñez’.

Aparicio es la primera mujer que gana este certamen de textos teatrales promovido por Palanka Teatro. En anteriores ediciones los ganadores fueron (‘Mecanismo para un viejo psiquiátrico y siete locos auténticos’; (‘El filo de las mariposas’ ) y Rafael Negrete-Portillo (‘¡Orden en la sala!’). Las tres obras fueron representadas en el Auditorio de Cuenca por alumnos de Palanka Teatro, con la dirección y adaptación de Sánchez

El certamen nacional ‘Cuenca a Escena’ cuenta con la colaboración de Globalcaja, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , . Ateneo literario de Cuenca, Cuenca 2016, Tormo cerveza artesana de Cuenca, Vinoteca El Rayuelo y Luis del Castillo Ceramista.

EL jurado de esta edición estaba formado por Pilar Martín como directora del certamen; Rafael Negrete-Portillo como ganador del concurso de 2017 y , periodista de vocesdecuenca.es y creador del blog literario ‘Una huerta de Tuerca’.