El domingo 11 de noviembre, a las horas, daba comienzo la VI Edición de la Trail Fuentes del Turia, en . Se trataba de la última prueba del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018.

Con una temperatura de 14º grados y algo nublado, los 114 inscritos tomaban la salida para recorrer una prueba que contaba con dos circuitos, uno de 26,5 kilómetros y que correspondía a la prueba reina, así como otro de 11,5 kilómetros y relativo a la prueba de promoción.

La carrera pronto empezó con las subidas, ya que en el kilómetro 1,5 ya debían los trailrunners encarar una cuesta, no muy larga, pero sí con rampas muy fuertes que sirvieron para conocer los candidatos a la victoria en cada una de las categorías. La ascensión más complicada, tanto por su distancia como por su dureza, llegaba en el kilómetro 15, donde los atletas debían subir la Aldea de Rinconadas, y en la que se decidieron los puestos finales de la prueba. Así, en la prueba reina se impuso , con , segundo, y , tercero, secundándole en el podio. La clasificación femenina la lideró , mientras que finalizó segunda y tercera.

En el primer paso por la línea de meta se ponía fin a la prueba de promoción, que contó con Juanjo López como primer clasificado, seguido de Ramón Moncho y , en segunda y tercera posición respectivamente. En féminas, la ganadora en esta distancia fue Chusa Casas, acompañada en el podio por y Estefanía Miquel.

En la clasificación por equipos, sería el CA Cuenca-Dolomía el ganador, mientras que las tres primeras clasificadas locales fueron, por este orden, , Sonia Maraver y Lucía Amar, mientras que en hombres fueron , Enzo Pérez y .

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de Deportes, , el alcalde de de Moya, , además de algunos de los concejales del Consistorio.