Los arquitectos y han ganado el Concurso del Proyecto de Rehabilitación y Acondicionamiento del Alfar de y Edificios Colindantes.

Según el fallo del jurado el proyecto ganador “destaca por la relación funcional y la calidad espacial, siendo correcto en volumetría e inserción urbana”.

La decisión se ha dado a conocer esta tarde en la demarcación de Cuenca del en la que un jurado compuesto por 8 integrantes han tenido que elegir uno de los 30 proyectos llegados desde distintos puntos de la geografía española.

El jurado ha estado presidido por la presidenta del , , que ha destacado la gran calidad de sus componentes entre los que se encontraban los arquitectos Pura García Márquez, José Antonio Ramos Abengozar y María Val Vázquez. Además también han formado parte del mismo , hijo del gran alfarero conquense, un representante de la de San Antón y un representante del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca.

Una vez conocido el fallo del concurso el alcalde de Cuenca, , ha conocido los detalles del proyecto ganador.

El premio del concurso conlleva la redacción del proyecto básico y la cuantía económica que se ha establecido es de 14.000 euros.

La convocatoria de este concurso se ha llevado a cabo en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cuenca y la demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Cuenca continúa de este modo trabajando en su proyecto de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes para convertirlo en un espacio cultural.