El quinto y último día de la (Fitur) ha dado comienzo en el stand de Castilla-La Mancha con un programa de actividades dedicado a la provincia de , donde su folklore, sus fiestas tradicionales y su gastronomía jugarán un papel importante de cara a los aficionados.

A primera hora de la mañana se ha presentado a cargo del alcalde de Cuenca, , la Semana hispanojaponesa que ha organizado el Ayuntamiento, así como un libro digital de promoción turística y golf.

El turismo activo también se vestirá de gala en la Sala de Presentaciones del stand castellano-manchego a cargo de la y distintas empresas de turismo activo de la provincia, mientras que a las 11.00 horas el presidente de la Diputación, , presentará el Plan de Mejora de Infraestructuras Turística.

La Federación de Combate Medieval de Belmonte anunciará sus fiestas de cara a este 2014; el Ayuntamiento de del Cuervo exhibirá sus Danzatas, el Grupo de Folklore de Villaverde y Pasaconsol actuará en directo y el Ayuntamiento de Villamayor de presentará los códigos QR para smartphones que enlazan directamente con toda su información turística.

La artesanía conquense también tendrá un hueco en el stand castellano-manchego, con exhibiciones de los artesanos , fabricante de guitarras; , elaborador de mimbre; y , artesano del cristal.

Desde las 13.15 podrán degustarse productos típicos de la provincia, con especial protagonismo de los vinos Denominación de Origen.