Todos ellos presentes en la película promocional ‘Cuenca Emocionante’ que se ha proyectado al inicio del acto oficial, conducido por el escritor y periodista , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras el visionado, que ha recibido los aplausos del público asistente, ha tenido lugar la intervención del alcalde de Cuenca, , quien ha ensalzado el patrimonio con el que cuenta la capital para ofrecer al turista y ha explicado el porqué de la elección de estos tres focos de tracción del turismo.

Así, con la idea de seguir la estela de la conmemoración del XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en la misma línea de continuar con la promoción del patrimonio cultural, se organizarán a lo largo de 2017 exposiciones, jornadas, conferencias y demás actividades culturales centradas en la difusión de Gustavo Torner, para revalorizar a quien es un referente en el mundo de la cultura. Pintor y escultor conquense “prolífico”, símbolo de la gran importancia del moderno en la capital conquense, e impulsor del Museo de Arte Abstracto Español, con quien “Cuenca está en deuda con él, y se debe a él y a su influencia”, según Mariscal.

Gran protagonista de este año 2017 será también la música de la mano de la programación del Teatro Auditorio pero, especialmente de la 56 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), declarada de Interés Turístico Internacional, y que se presenta con una atractiva y novedosa programación elaborada por quien se estrena este año como director artístico, .

Él mismo ha sido el encargado de exponer los puntos fuertes de la edición de este año. Entre ellos, el estreno de la obra encargada para esta edición de la SMR a , ‘Cantos’ y, por primera vez en España, de la obra de , ‘Il gardino della vita’; grandes novedades como recuperaciones de partituras del Archivo de la Catedral de Cuenca, premios honoríficos a la defensa y divulgación de la música religiosa, una Academia de perfeccionamiento, centrada en la práctica orquestal, coral y vocal, una nueva colaboración con la en dos ciclos musicales, y una iniciativa de carácter social (SMR Social) que acercará la música a centros públicos de la ciudad; y la participación de y de la Radio Televisión Española, que será residente de esta edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Tras dar todas estas pinceladas, el director artístico ha emplazado a los allí presentes a la presentación oficial el próximo día 23 de enero a las 12.00 horas en la Real Academia de Bellas Artes de , en , donde se darán a conocer todos los detalles.

El tercero de los “ganchos” de Cuenca para este año y para Fitur es la gastronomía basada en los productos de la tierra. Por eso, la embajadora gastronómica de Cuenca, , de la mano de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha llevado a cabo un show cooking de platos maridados con la música religiosa.