La artesanía no ha faltado en la oferta turística de la provincia de Cuenca y una vez más la Diputación ha apostado por su presencia en la 37ª Feria Internacional de Turismo de a través de dos talleres en vivo: uno de mimbre, a cargo de , y otro de vidrieras artísticas, por .

Y es que, tal y como ha remarcado el presidente de la institución provincial, , se trata de un sector importante en nuestra provincia, que se tiene más que ganado un puesto en cualquier acción promocional de Cuenca y, más aún, en un escaparate de la relevancia de la feria madrileña, una de las más importantes del mundo junto a y .

Prieto ha querido aprovechar su estancia en el stand de Castilla-La Mancha durante la celebración del Día de Cuenca para saludar a los dos artesanos presentes este año y conocer sus impresiones sobre su presencia en la edición de este año. Tanto Córdoba como Encijo no han dudado en agradecer a Prieto la oportunidad de estar en esta cita turística, porque les está permitiendo mostrar al mundo no solo su oficio, sino también la artesanía de la provincia de Cuenca.

No es de extrañar, en consecuencia, que se mostraran satisfechos de su presencia en Fitur y realizaran un balance muy positivo, ya que han sido muchas las personas que se han acercado hasta el stand de Castilla-La mancha durante el Día de Cuenca para interesarse por su trabajo y disfrutar en vivo de su buen hacer. Así, Conrado Córdoba se ha centrado en la elaboración de una lámpara de mesa, mientras que José Luis Encijo ha hecho lo propio con varios trabajos de cestería.

Estos artesanos han calificado de “fundamentales para el sector” este tipo de acciones, puesto que la artesanía tiene ante sí un futuro un tanto incierto y, en consecuencia, todo apoyo promocional es bienvenido.

Prieto, por su parte, les ha felicitado por su esfuerzo y tesón en aras de mantener vivos estos oficios, porque, al fin y al cabo, la artesanía forma parte de la idiosincrasia de nuestra provincia, siendo, además, toda una seña de identidad de nuestro pasado.