Este espacio de discusión presencial y virtual para artistas consolidados y en formación, inaugurado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, se celebra en paralelo a otras manifestaciones que tendrán lugar en la capital conquense.

En este sentido, Collado ha señalado que esta iniciativa organizada desde Bellas Artes cuenta con numerosas actividades como muestras de trabajos, intervenciones y performances durante estos cuatro días en los que se conectará el ámbito académico con la escena artística, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

No en vano, el rector de la UCLM ha definido a este centro como “un tesoro nacional e internacional” que este año cumple su trigésimo aniversario. Una gloria y un éxito que, según el propio Collado, “nos alcanza a todos”

El medio centenar de ponentes que participarán en los foros de debate se convertirá en el núcleo duro de un proyecto que toma su nombre del encuentro de ámbito estatal que tuvo lugar en 1993 en Cuenca, enfocado a la crisis que afectó a la economía, la sociedad y a la cultura a principios de los noventa.

Entre los asistentes a LS2016 destacan Isidro Valcárcel Medina; Luis Camnitzer; Daniela Ortiz; ; María Cañas; Nicolás París; Rolf Abdelhalden; Mujeres Creando; Internacional erroristas; Cabello/Carceller; Wilfredo Prieto; ; ; María Ruido; ; Daniel Miracle y Aurora Fernández Polanco.

Al acto de inauguración, junto al rector han asistido el viceconsejero de Cultura, ; el presidente de la Diputación de Cuenca, ; el alcalde de la ciudad, ; el coordinador del encuentro, , así como diferentes vicerrectores de la UCLM