Además, el 17 y 18 de noviembre, el programa de RNE ‘No es Día Cualquiera’, dirigido y presentado por la periodista Pepa Fernández, se emitirá desde el Teatro-Auditorio coincidiendo con la celebración de las actividades organizadas por el GCPH e incluyéndolas en su temática y con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Previamente, el 16 de noviembre, se reunirá la Comisión Ejecutiva del Grupo en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento, tras lo cual, tendrá lugar el acto en el que Ángel Mariscal entregará a Su Majestad la Reina doña el Premio Patrimonio 2018 en el Espacio Torner. La entrega coincide con la celebración de la Asamblea de Alcaldes en el último trimestre del año, en la ciudad que ese año ostente la presidencia del Grupo, Cuenca.

Una semana, en la que el patrimonio y las ciudades reconocidas por la Unesco serán las protagonistas del Foro internacional ‘Las Ciudades Europeas Patrimonio de la Humanidad en el siglo XXI: Retos y Oportunidades’ organizado por el Grupo junto con el los días 15 y 16 de noviembre.

Se trata de un espacio de reflexión y debate, en el que se darán cita investigadores, expertos, técnicos, gestores, profesores, representantes de entidades públicas y privadas de referencia en la gestión para compartir inquietudes, buenas prácticas y buscar soluciones ante problemas y retos comunes.

El presidente del Grupo ha indicado que se esperan participantes procedentes de los países europeos Portugal, Italia, Alemania, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Suecia y España, más Brasil y México.