Durante la mesa de diálogo se hablará de aquellas herramientas que podrían mejorar la situación de las zonas despobladas y lo harán expertos en comercio y en despoblamiento. El objetivo es construir un documento que sirva de diálogo con todas las administraciones y agentes sociales para combatir el despoblamiento.

En la reunión se hará una presentación de la importancia de tener acceso a la alimentación y bienes de primera necesidad para poder asentar población, toda vez que en Castilla-La Mancha hay alrededor de 1.200 supermercados que facilitan este acceso, ha informado la organización en nota de prensa.

Desde ambas entidades ponen en valor la importancia de los supermercados en esta materia, resaltando que tienen entre ambas organizaciones puntos de venta en municipios de menos de 2.000 habitantes que sirven para “facilitar las compras de alimentación a ciudadanos mayores y sin posibilidad de transporte”.

Además, esto se hace con un mayor esfuerzo logístico de las compañías, a lo que las impulsoras añaden que la situación de supermercados en municipios de menos de 10.000 habitantes también sirve para que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan acceso a estos productos a menos de 20 minutos en coche, ratio que es menor en el 80% de la población.