La y de Cuenca ha trasladado su preocupación al director provincial de la consejería de Educación, y Deporte, Amador Pastor, por conocer como cuestiones como la aplicación de la LOMCE en Secundaria va a afectar al listado de libros.

En este sentido, esta organización señala que los libros ya han sido comprados por las empresas, pues no pueden esperarse a realizar esta compra más tarde por el riesgo de quedarse sin los ejemplares, pero es que, de no poder venderlos, sería un hecho sería ruinoso para las librerías pues sólo se puede devolver un pequeño porcentaje.

El presidente de la , Julián Sáiz, y el técnico de la asociación, , trasladaron esta demanda al director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor en una recepción por parte del responsable del .

Amador Pastor le señaló que el Gobierno Regional se ajustaría a la normativa, aunque cualquier novedad sería trasladada a los centros educativos, a las familias y a los libreros y expresó su compromiso de generar los mínimos trastornos.

Toma de contacto

La Asociación de Libreros y Papeleros de Cenca también aprovechó este encuentro para darse a conocer al director provincial y ponerse a su disposición para colaborar en diferentes cuestiones y actividades.

En este sentido señalaron algunas de los eventos realizados por parte de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, como el Día del Libro , en el que esperan contar con la colaboración del Gobierno Regional en las siguientes ediciones y también se muestran abiertos a otras iniciativas que fomenten no sólo las ventas de libros, sino también la cultura de las letras.