Repartirá dípticos informativos en los establecimientos comerciales de Cuenca con el fin de dar a conocer esta asociación sectorial, sus ventajas y servicios.

La iniciará próximamente una serie de actuaciones para informar a los comercios de Cuenca de las ventajas de formar parte de esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.

Para ello ha diseñado un díptico informativo, que se repartirá entre los comerciantes, donde se explican las ventajas de pertenecer a la , así como de los servicios a los que podrán acceder al formar parte de la misma.

La intención es que estos folletos informativos sean una carta de presentación de la Asociación para todos los establecimientos comerciales de Cuenca y que les pueda servir para conocer un poco más esta asociación y su actividad.

Ventajas

La Asociación Provincial del Comercio se presenta en este folleto como una asociación que se reinventa día a día para dar un servicio de calidad y diferenciado, que lucha contra la competencia, con problemas comunes, además de ser el principal interlocutor válido entre las administraciones y el colectivo comercio.

Además de realizar actividades y campañas de ayuda al pequeño comercio, también ofrecen formación a medida, en horarios compatibles a la actividad comercial, así como ayuda para ampliar la red de contactos a través de jornadas y eventos en los que se da visibilidad a los comercios.

El folleto también informa de los servicios a los que podrán acceder los comercios asociados, necesarios para la actividad, que abarcan el ámbito jurídico, laboral, fiscal, financiación, subvenciones, entre otros.

Campaña

Estas actuaciones vienen a complementar la campaña ‘No busques lejos lo que tienes cerca’ que la Asociación Provincial del Comercio ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca con la que pretenden concienciar al ciudadano de que realice sus compras en el comercio local.

Además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios de comprar en las tiendas de la localidad, donde la atención es más cercana, la idea es que el consumidor comprenda que el desarrollo de los comercios locales permite fomentar el empleo y generar movimiento económico en el municipio.