En la modalidad de Trabajo del Año, los finalistas han sido Linuesa (CMM), Jonatan López (La Tribuna de Cuenca), y Oriana Márquez (CMM). Dos de ellos, Jonatan y María del Carmen, repiten como finalistas, siendo el primero de ellos el ganador del premio el año pasado, según ha informado la asociación en nota de prensa.

En la categoría de Periodista Novel, optarán al premio Sara Batres (CMM), Cristina Barba (TVE) junto a (CMM) que también repite como nominada.

El grupo de profesionales del periodismo encargado de la decisión ha estado compuesto (de izquierda a derecha en la fotografía) por , jefa de informativos de Antena 3 Noticias; , director de contenidos digitales en CMM; , profesora de la ; , vicedecana de la ; y Toni Ramos, periodista de Informativos Telecinco. Como secretaria, ha ejercido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, .

El galardón lleva consigo una dotación económica de 1.000 euros en el caso del Premio al Trabajo del Año y 200 euros en el del Periodista Novel. El primero pretende dar un reconocimiento a la labor de los profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Cuenca, y el segundo reconocer a aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión, menores de 30 años.

Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 24 de enero en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Cuenca, en una gala que se celebrará con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, de Sales.ç