es consecuencia de los “buenos resultados” de la campaña que esta asociación lanzó en 2016 en la que se ha destacado la “gran calidad y el auténtico sabor” artesano de los quesos que se fabrican en la provincia de Cuenca, según ha informado en nota de prensa dicha Asociación Provincial.

Por este motivo, volverán a repetir esta iniciativa antes de Semana Santa, que se extenderá por toda la provincia para conseguir que los propios conquenses se interesen por probar la variedad y calidad de los quesos elaborados en Cuenca y, por tanto, aumente el consumo de este producto.

La Asamblea de la , encabezada por su presidente, , ha señalado “la importancia” de este tipo de iniciativas para animar al consumidor a comprar los productos de la tierra.

Dentro de esta campaña, también se ha acordado celebrar una cata comentada de quesos de Cuenca en la que los asistentes tendrán la oportunidad de probar las distintas variedades de queso y conocer sus características y especificidades.

La reunión también ha servido para dar repaso a las actuaciones realizadas por la Asociación en el año 2016, analizar la situación del sector y aquellos aspectos que puedan afectarles para el desarrollo de sus negocios.

sectorial está formada por una veintena de pequeñas y medianas empresas productoras, el 95 por ciento de las empresas queseras de la provincia.