Así lo ha señalado durante un encuentro de las asociaciones y empresarios de la provincia con los profesionales del marketing turístico de España, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial, en la , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

A la reunión han acudido representantes de , Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, , empresarios y profesionales del sector turístico, hostelero y productores y comercializadores de productos agrarios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras la presentación de la las dos películas que la Diputación y el Ayuntamiento llevarán a la Feria Internacional (Fitur), han tenido lugar diferentes intervenciones en las que se ha puesto de manifiesto el “potencial” de las infraestructuras, servicios y oferta turística de la ciudad y la provincia para atraer visitantes.

EXPOSICIÓN MULTIMEDIA

Por otra parte, la técnico municipal de Turismo, , ha realizado una exposición multimedia sobre los atractivos que ofrece la capital conquense a los visitantes, desde sus monumentos, cultura, gastronomía y naturaleza.

También ha ofrecido datos sobre la capacidad hotelera de la ciudad; la situación estratégica en la que está ubicada Cuenca, a medio camino de y ; su oferta cultural, con nueve museos y ocio de todo tipo, destacando los deportes de aventura, el senderismo o la escalada.

La reunión de Turespaña concluye este martes tras unas jornadas de trabajo en el Parador de Cuenca donde se han repartido publicaciones, material promocional a los participantes, se ha enseñado a los asistentes la historia y el patrimonio de la Ciudad, el , la Catedral, el Museo de Abstracto Español, sus monumentos y otros museos mediante visitas guiadas. También han podido degustar la oferta gastronómica.

Mariscal ha justificado en el encuentro, la celebración de la reunión de Turespaña previa a Fitur en Cuenca, ya que ha permitido un diálogo entre los responsables del marketing turístico de ‘Marca España’ que han transmitido a los empresarios conquenses las nuevas tendencias del sector y estos han podido a su vez trasladarles sus inquietudes e ideas y han intercambiado contactos.