Según ha informado la asociación en nota de prensa, el objetivo es hacer un llamamiento social sobre la importancia de adoptar comportamientos cívicos, seguros y responsables con los demás para fomentar una adecuada convivencia.

Ha sido presentada este miércoles de la mano de su presidente, ; quien ha estado acompañado del alcalde de Cuenca, ; la delegada provincial de Bienestar Social, ; el subdelegado del Gobierno, ; el jefe provincial de Tráfico, ; y la diputada de Servicios Sociales, .

Una campaña que, según ha explicado Mota, se ha puesto en marcha desde la organización a nivel nacional en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) dada la aparición de nuevos medios de transporte como patinetes o bicicletas, además de por constatarse que “el mal aparcamiento de motos y coches trae de cabeza a muchas personas con discapacidad”.

Con ella, se persigue también proteger a los usuarios más vulnerables, como pueden ser personas con discapacidad, mayores, embarazadas o madres con carros de bebé; potenciar una movilidad segura en la zona urbana; y mejorar el conocimiento sobre la accidentalidad de los peatones, haciendo especial hincapié en la tarea de concienciación de la ciudadanía.

El alcalde ha señalado, por su parte, que mejorar la accesibilidad y adaptar las calles a las personas con movilidad reducida es uno de los “retos” del Ayuntamiento de Cuenca, con tareas como reordenar las zonas de terrazas o propiciar la red de rebajes de aceras.

Todas las instituciones presentes han mostrado su respaldo a Aspaym y se han comprometido a trabajar en la línea marcada de promoción de la accesibilidad. Además, han querido participar en la iniciativa propuesta por la organización de recorrer varias calles de la ciudad en silla de ruedas con el objeto de experimentar en persona las limitaciones que tiene una persona con movilidad reducida en su día a día.