Este sábado se ha celebrado la XIV Carrera Popular de Uña con 432 inscritos, de los que finalizaron 419 atletas. La temperatura fue muy suave para estas alturas de verano, lo que facilitó el desarrollo de la misma. Como los años anteriores la carrera, consistió en dos vueltas al circuito planteado por la organización y con la como bello acompañante de la carrera. Además, los atletas se vieron animados por el público asistente que se concentró en los alrededores de la Laguna y en la zona de la Plaza, lugar donde se inicia y finaliza la prueba.

En lo deportivo hay que destacar la victoria de , del C.A. Cuenca, con un tiempo de 24:12, tan sólo 6 segundos más rápido que , del C.A. Villamayor, segundo corredor en entrar y 45 segundos menos que , tercer clasificado en la general. La primera atleta en entrar en meta fue , de San Lorenzo de la Parrilla, con un tiempo de 30:10, seguida de , del C.A. Villamayor, y , del C.A. Villarta.

En la clasificación por equipos, destacó el C.A. Cuenca, que quedó primero en categoría masculina y femenina, equipo masculino fue C. A. de Honrubia y tercer equipo clasificado C.A. Villamayor. El segundo equipo femenino fue Cuenca y el tercero fue C.A.Villarta.

Como ya es habitual en esta carrera, una vez finalizada la entrega de trofeos por el alcalde de la localidad, , y el diputado de Deportes Óscar Pinar, se pudo degustar la tradicional paella que se ofrece a todos los participantes. La próxima prueba del circuito será en Quintanar del Rey, el sábado 15 de julio.

RESULTADOS

Absoluta Masculina

1 ¿ Sergio Mena Marcuello

2 ¿

3 ¿

Absoluta Femenina

1 ¿ Gema Fernández Osorio

2 ¿

3 ¿

1 ¿ Carlos Sánchez de la Torre

2 ¿

3 ¿

Júnior Femenina

1 ¿

2 ¿

3 ¿

Veteranos A

1 ¿ Isidoro León Sánchez

2 ¿ Sergio Gómez Muñoz

3 ¿

Veteranas A

1 ¿

2 ¿

3 ¿

Veteranos B

1 ¿

2 ¿

3 ¿

Veteranos C

1 ¿ José Antonio Notario Moreno

2 ¿ Miguel Catasus Lafuente

3 ¿ Luis Castillejo Gallardo

Veteranas C

1 ¿ Coso

2 ¿ Maribel García Gómez

3 ¿

Veteranas B

1 ¿

2 ¿ Alicia Fernández García

3 ¿ Ana Belen Rubio García