Según ha informado la organización en una nota de prensa, este grupo de docentes se han propuesto acercar la música y el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida.

‘Musicolorearte’ estrenó el 5 de abril su espectáculo en el salón de actos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Es este museo, cientos de escolares han mostrado una “extraordinaria respuesta” disfrutando de música y arte en directo. Otros 19 colegios de la provincia asistirán durante los próximos viernes de abril y mayo.

El objetivo principal que se plantean los componentes del grupo, es intentar que la música y las artes tengan un poco más de presencia en la vida cotidiana, a la vez que los niños disfrutan interactuando en el espectáculo.

Además intentan que el alumnado conozca desde edades tempranas un repertorio vocal e instrumental adecuado a diferentes géneros, estilos y épocas; trabajar la improvisación; explorar y valorar el uso de cuerpos y objetos sonoros y dar a conocer, en vivo y en directo, distintos instrumentos musicales y obras de arte.